Pablo Larrazábal logra primer título continental

12:02 p.m. - REDACCIÓN DE DEPORTES (EFE). -El español Pablo Larrazábal, con 269 golpes totales -quince bajo par-, logró hoy su primer triunfo en el Circuito Europeo al ganar con autoridad el Abierto de Francia, disputado en Le Golf National, en Versalles.

El jugador barcelonés, de 25 años, se impuso de manera incontestable, con cuatro impactos de ventaja sobre el escocés Colin Montgomerie y cinco respecto al danés Soren Hansen.

A siete acabó el australiano Richard Green y a ocho, el austríaco Markus Brier y el inglés Lee Westwood.

Larrazábal lideró el torneo desde el primer día y no se arrugó en momento alguno frente a jugadores muchos más experimentados y acostumbrados a los triunfos. El jugador barcelonés selló su triunfo con una cuarta y última vuelta de 67 golpes (4 abajo), fruto de siete 'birdies' por un 'bogey' y un 'doble bogey'.

Ni siquiera bajó los brazos en los momentos más delicados de la vuelta decisiva, sobre todo con el doble bogey con el que resolvió el par 5 del hoyo nueve. Larrazábal encadenó dos 'birdies' seguidos en el 10 y en 11 que le devolvieron la calma para afrontar con fe siete últimos hoyos. Hubio un posterior 'bogey', en el 14, pero el margen de se disponía era más que suficiente.

Pablo Larrazábal llegó al hoyo 18 con un tranquilizador margen de cinco golpes, aunque se quedaron en cuarto con el 'birdie' con el que Montgomerie cerro su participación.

En el complicado hoyo 18 de Le Golf National, Larrazábal alcanzó sin problemas el superprotegido por agua último 'green' del campo francés. El jugador acabó en el agua, a donde fue arrojado por el resto de jugadores españoles presentes en Versalles.

El jugador barcelonés une su nombre al de otros ilustres jugadores españoles cuyos nombres figuran en el trofeo de este torneo centenario: Severiano Ballesteros, José Rivero, Miguel Ángel Martín y José María Olazábal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...