Competencia en Hungría

Panamá tiene acción en Mundial de Natación

Temas:

Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello en una de sus rutinas. Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello en una de sus rutinas.
Los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello en una de sus rutinas. AP

Panamá empezó su participación en el Mundial de Natación que se desarrolla en Budapest, Hungría, con la actuación de los representantes del nado sincronizado.

Este lunes la pareja conformada por Alberto Pinto y Gabriela Bello vio acción en dos fases, en la especialidad de dueto mixto técnico, aunque quedaron en la posición 10, tras competir igual cantidad de países.

Tras una primera ronda preliminar el dueto panameño Pinto-Bello alcanzó una puntuación de 59.5706 y luego en la ronda final registró 59.8113, según el reporte de la página de la Federación Internacional de Natación.

La medalla de oro fue para la representación de Italia, compuesta por Giorgio Minisini y Manila Flamini, con 90.2979.

En tanto, la presea de plata la logró Rusia con Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev (90.2639), mientras que la de bronce la obtuvo Estados Unidos con Bill May y Kanako Kitao Spendlove (87.6682).

La próxima participación de los panameños Alberto Pinto y Gabriela Bello será este viernes 21 de julio, en la modalidad de mixtos estilo libre.

OTROS PANAMEÑOS

En las pruebas de natación Panamá tiene tres representantes. Edgar Crespo competirá el próximo domingo 23 de julio en las eliminatorias de los 50 metros pecho, y luego el martes 25 de julio lo hará en las rondas clasificatorias de los 100 metros pecho.

Por su lado, Carolina Carmelli, quien reside en Italia, competirá el día 24 de julio en 100 metros dorso y el 26 en 50 metros dorso. Mientras Catherine Cooper, quien vive en Estados Unidos, nadará el 26 de julio en 50 metros libres y el 28 julio en 100 metros libres.

Crespo logró su cupo por sus registros; mientras Cooper, que está en Estados Unidos, y Cermelli, en Italia, asisten por universalidad al tener los mejores tiempos de Panamá ante la Federación Internacional de Natación.

Bello y Pinto compitieron en dueto mixto técnico. Expandir Imagen
Bello y Pinto compitieron en dueto mixto técnico. AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...