Panamá albergará a mil 539 atletas

3:58 p.m. - PANAMÁ (AP) -Como sede principal de los novenos Juegos Centroamericanos que arrancan el 9 de abril, Panamá albergará 19 disciplinas y a mil 539 atletas.

El presidente del comité organizador de los juegos en Panamá, Edwin Cabrera, informó el jueves en rueda de prensa que los deportistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá se alojarán en distintos hoteles de la capital.

Guatemala desistió en participar. El Salvador servirá como la otra subsede para siete disciplinas.

Entre los deportes a disputarse en suelo canalero figuran el atletismo, boxeo, basquetbol, natación, ciclismo, lucha, levantamiento de pesas y béisbol.

En El Salvador se celebrarán las competencias de tiro con arco, esgrima y patinaje, entre otras.

Panamá tendrá el mayor número de atletas en su patio con 443, seguido por El Salvador con 285, Nicaragua con 277 y Costa Rica con 261. Honduras traerá 207 y Belice 66.

Las competencias en Panamá arrancan el 6 de abril con actividad en la equitación, pero la inauguración será tres días después.

Cabrera señaló que inicialmente se planeó hacer una ceremonia modesta pero que el gobierno desea un evento "digno" y que no le sorprende que asistan algunos de los mandatarios de la región.

Panamá logró que los juegos se pospusieran de marzo a abril, pese a la reticencia de algunos países.

Cabrera destacó la participación en el atletismo de los panameños Irving Saladino, campeón olímpico en salto largo, y de Alonso Edward, quien ganó plata en la final de los 200 metros en el mundial de Berlín.

También mencionó como atractivo el choque entre Nicaragua y Panamá en el béisbol, en que verán acción Costa Rica, El Salvador y Honduras, con menos tradición en este deporte.

Panamá desea hacer las cosas bien en estos juegos que se extenderán hasta el 20 de abril, a fin de aspirar a ganar la sede única de los Centroamericanos en el 2013, así como de los Bolivarianos el mismo año, aseguró Cabrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 286 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...

'Inadmisibilidad' Tribunal rechaza amparo presentado por Luis Cucalón

Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017.
Luis Cucalón acudió a una audiencia el pasado lunes 18 de septiembre de 2017. LA PRENSA/Luis García

El Primer Tribunal Superior de Justicia no admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado del ...