Rumbo a Rusia 2018

Panamá se estrenará como visitante en la eliminatoria mundialista

El primer partido en casa será ante Costa Rica.

Temas:

El equipo panameño ocupó el tercer lugar en la Copa Oro. El equipo panameño ocupó el tercer lugar en la Copa Oro.
El equipo panameño ocupó el tercer lugar en la Copa Oro. AP

La selección de fútbol de Panamá empezará el próximo 13 de noviembre su participación en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, y lo hará de visitante ante el ganador de la llave entre Jamaica y Nicaragua.

El sorteo de los grupos por parte de la FIFA se realizó el pasado sábado en San Petesburgo, Rusia, y Panamá quedó en el Grupo junto a Costa Rica y los ganadores de los cruces eliminatorios de la Fase 3, entre Jamaica-Nicaragua y Haití-Granada.

Después de esto se confirmó el calendario para la Fase 3 y la Federación Panameña de Fútbol confirmó el calendario que tendrá la Sele. 

Seguido a su debut, ya sea ante jamaicano o nicaragüenses, el equipo nacional tendrá su primer partido en casa frente a Costa Rica el 17 de noviembre.

Según la programación de partidos, la fase de grupos se reanudará en marzo de 2016, y a la selección istmeña le corresponderá viajar a Granada o Haití, para jugar el día 25. Luego recibirá en el Rommel Fernández a uno de estos dos equipos el 29.

Las últimas dos fechas de esta fase se desarrollará en septiembre de 2016, Panamá juega de local ante Jamaica o Nicaragua el 2 y cierra de visitando a Costa Rica cuatro días después. 

Los dos mejores de esta ronda avanzará a la hexagonal, junto a los clasificados de los otros dos grupos.

Panamá, dirigida por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, viene de ocupar el tercer lugar en la Copa Oro, que se desarrolló en Estados Unidos.

Un torneo que se vio empañado por la forma que fue eliminada la representación istmeña ante México en la ronda semifinal, por cuestionables decisiones arbitrales.

Panamá se estrenará en la eliminatoria mundialista como visitante  Expandir Imagen
Panamá se estrenará en la eliminatoria mundialista como visitante

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...