Panamá jugará amistosos en Brasil

4:42 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ,Panamá (REUTERS) - La selección panameña de fútbol sub 23 prepara una gira de acondicionamiento por Brasil de cara al torneo Preolímpico del área Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF), que se disputará en marzo en Estados Unidos.

El Preolímpico, con la participación de ocho selecciones, tendrá lugar del 11 al 23 de marzo y concede dos cupos para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, director técnico de Panamá, dijo el jueves que el equipo local realizará al menos cuatro partidos internacionales con escuadras brasileñas de primera clase.

La gira de los panameños tendrá lugar en febrero y tiene como objetivo elevar el nivel técnico de los jugadores, dijo Guimaraes en una conferencia de prensa.

"Estamos gestionando la gira y creemos que será muy beneficioso para la selección porque se enfrentaría a equipos fuertes y eso nos ayudará a que cuando vayamos al Preolímpico estemos mejor preparados", destacó el técnico.

Guimaraes dijo que también gestionan otros amistosos pero no reveló las fechas, ni los posibles rivales. El técnico convocó a 26 jugadores para los entrenamientos que se iniciaron esta semana. Cinco de los jugadores panameños militan en clubes en el entranjero.

Panamá forma parte del Grupo A del Preolímpico y bedutará el 11 de marzo contra Honduras. Posteriormente se enfrentará a Estados Unidos, el 13 de marzo y dos días después jugará frente a Cuba. El Grupo B lo integran México, Canadá, Guatemala y Haití.

"Los rivales los conocemos, conocemos mucho a Honduras, a Estados Unidos también hemos comenzado a investigarlo y por supuesto de Cuba necesitamos más información", explicó Guimaraes.

Y agregó que no se descarta que puedan asistir como observadores a algunos amistosos que esas selecciones tendrán en los próximos días.

Los panameños consiguieron su clasificación al Preolímpico de fútbol en Estados Unidos en noviembre pasado, al eliminar en los partidos de recalificación al favorito Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...