Panamá viaja sin Saladino y con pocas esperanzas

La Federación de Atletismo decidió no inscribir a sus deportistas por polémicas con la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá (COP), inmerso en los últimos años en pugnas entre sus dirigentes.

PANAMÁ (AP).- Inmerso en una polémica de nunca acabar entre sus dirigentes, Panamá viaja a los Juegos Panamericanos sin su máxima estrella del atletismo Irving Saladino y con pocas posibilidades de trepar al podio en Guadalajara.

Panamá asiste con 49 atletas repartidos en 13 disciplinas, entre los que se destacan el nadador Edgar Crespo y la esgrimista Eileen Grench.

La Federación de Atletismo decidió no inscribir a sus deportistas por polémicas con la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá (COP), inmerso en los últimos años en pugnas entre sus dirigentes por el reconocimiento del organismo.

El saltador en largo Saladino optó por no asistir a las justas mucho antes de viajar al Mundial de Atletismo de Daegu de agosto, lo que dejó a Panamá sin su mayor esperanza de oro.

El "Canguro" no pudo llegar a la final en Surcorea.Saladino le dio a Panamá la única presea de oro en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en lo que fue el preludio a sus hazañas en el Mundial de Atletismo de ese año y en los Juegos Olímpicos del 2008, en donde puso por primera vez a su país en el podio dorado.

"Considero que Saladino está cometiendo el error más grande de su vida", al no defender su título panamericano, consideró en una entrevista el columnista del diario La Estrella, Bienvenido Brown.

El velocista Alonso Edward, plata en los 200 metros en el Mundial de Berlín 2009, sufrió una lesión en la pierna izquierda en la final en Daegu, por lo que se cerró cualquier posibilidad de ir a Guadalajara.

La campeona centroamericana de los 800 metros Andrea Ferris y la promesa del salto alto Kashany Ríos han implorado apoyo al COP y al gobierno para ir a México, sin éxito.

Con esas ausencias en el atletismo, Panamá tiene sus mayores ilusiones en la piscina y la esgrima, con Crespo en los 50 y 100 metros pecho y Grench en sable.

Crespo viene de ganar el oro en esas dos competencias en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, donde Grench fue bronce.Crespo, no obstante, tendrá dura lucha ante rivales de Estados Unidos y Brasil.

El único deporte de equipo en que intervendrá Panamá será el béisbol, aunque los analistas no le dan chances de medallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...