Pardew, del Newcastle, podría ser suspendido por empujar a un asistente

Alan Pardew cargó su frustración contra el asistente cuando creyó que el defensa de los 'Spurs' Benoit Assou-Ekotto envió el balón fuera de la línea de banda y fue inmediatamente expulsado.

REDACCIÓN (AFP).- El mánager del Newcastle, Alan Pardew, podría ser sancionado después de que empujara al árbitro asistente Stuart Burt en la victoria de su equipo frente al Tottenham (2-1) el sábado.

Alan Pardew cargó su frustración contra el asistente cuando creyó que el defensa de los 'Spurs' Benoit Assou-Ekotto envió el balón fuera de la línea de banda y fue inmediatamente expulsado.

El exmánager del West Ham y del Southampton describió su acción como "estúpida" e "inexcusable" después del partido en el Saint James Park y reveló que más tarde se dirigió a Burt para pedirle disculpas.

Pardew comentó que "fue una acción ridícula y quiero pedir disculpas públicamente.

Él (el árbitro asistente) estaba en frente y pensé que el balón había salido y le empujé. Posteriormente fui a verle y le dije que lo que hice fue estúpido". Sin embargo, es probable que las declaraciones de Pardew no ayuden a evitar una fuerte sanción.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA), que dijo que no haría ningún comentario sobre el incidente hasta que no recibieran el informe del árbitro principal, Martin Atkinson, el lunes, podría tomar cartas en el asunto para evitar actos de indisciplina como el del mánager de 'Los Urracas'.

El italiano Paolo Di Canio sentó un precedente cuando, en las filas del Sheffield Wednesday, en 1998, empujó al árbitro Paul Alcock y fue castigado con 11 partidos de suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...