Parlamento de la UE critica a Blatter por Mundial en Qatar

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Barbara Lochbihler, criticó duramente la postura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto al discutido Mundial de fútbol de Qatar 2022.

Temas:

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, calificó la semana pasada de injustas las críticas.

FRÁNCFORT, Alemania. (DPA).- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Barbara Lochbihler, criticó duramente la postura del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, respecto al discutido Mundial de fútbol de Qatar 2022.

“La situación jurídico-humana de los trabajadores extranjeros en Qatar no puede ser criticada de modo suficientemente claro”, señaló la política en una carta a Blatter que fue publicada hoy por el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El dirigente suizo de 77 años calificó la semana pasada las críticas de los medios de comunicación europeos a Qatar 2022 “por completo exageradas e injustas”.

El parlamento de la Unión Europea (EU) instó en noviembre a Qatar a mejorar las condiciones de trabajo en el país.

El estado del Golfo Pérsico tiene que evitar el trabajo forzoso y la esclavitud, presionan desde Europa.

Blatter aseguró que las condiciones de muchos trabajadores en Qatar son “insoportables”, pero descartó mover el Mundial de 2022 del pequeño estado árabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...