Pedrosa sigue presionando a un calculador Lorenzo

Jorge Lorenzo aprovechó su oportunidad de salir líder para tirar con fuerza e intentar escapar, pero Dani Pedrosa estuvo muy atento y eficaz y esperó el momento idóneo para sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta en lo que va de te
Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP. Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP.
Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP.

SEPANG, Malasia. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) no ceja en su empeño de meterle presión a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien parece haber tomado muy en serio lo de calcular a la décima de punto sus posibilidades hasta el final de la temporada y por lo visto en Sepang parece no estar equivocado.

Lorenzo aprovechó su oportunidad de salir líder para tirar con fuerza e intentar escapar, pero Pedrosa estuvo muy atento y eficaz y esperó el momento idóneo para sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta en lo que va de temporada.

Y acertó Lorenzo en no arriesgar cuando se vio superado por Pedrosa por varios motivos, el primero de ellos porque quizás se equivocaron al poner un neumático trasero más blando que su rival, que pudo apretar cuando resultó necesario y el segundo, por el fuerte susto que se llevó cuando por detrás se acercaba el australiano Casey Stoner, ya que si la carrera dura una vuelta más habría concluido tercero.

Evidentemente ahí intervino el factor suerte pero Jorge Lorenzo dio muestras, en cuanto se vio superado por Dani Pedrosa de que era necesario volver a "sacar" la calculadora y minimizar al máximo el efecto pernicioso de cualquier error, tal y como reconoció al bajar de la moto cuando afirmó que era mejor ese resultado que un cero.

A Jorge Lorenzo le quedan por delante dos grandes premios en los que tendrá que intentar frenar el vendaval de un Dani Pedrosa que está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP, pues lleva ya seis victorias, algo que nunca hasta la fecha había logrado, como tampoco encadenar tres triunfos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT