Pedrosa sigue presionando a un calculador Lorenzo

Jorge Lorenzo aprovechó su oportunidad de salir líder para tirar con fuerza e intentar escapar, pero Dani Pedrosa estuvo muy atento y eficaz y esperó el momento idóneo para sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta en lo que va de te
Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP. Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP.
Dani Pedrosa, está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP.

SEPANG, Malasia. (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) no ceja en su empeño de meterle presión a Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien parece haber tomado muy en serio lo de calcular a la décima de punto sus posibilidades hasta el final de la temporada y por lo visto en Sepang parece no estar equivocado.

Lorenzo aprovechó su oportunidad de salir líder para tirar con fuerza e intentar escapar, pero Pedrosa estuvo muy atento y eficaz y esperó el momento idóneo para sumar su tercera victoria consecutiva y la sexta en lo que va de temporada.

Y acertó Lorenzo en no arriesgar cuando se vio superado por Pedrosa por varios motivos, el primero de ellos porque quizás se equivocaron al poner un neumático trasero más blando que su rival, que pudo apretar cuando resultó necesario y el segundo, por el fuerte susto que se llevó cuando por detrás se acercaba el australiano Casey Stoner, ya que si la carrera dura una vuelta más habría concluido tercero.

Evidentemente ahí intervino el factor suerte pero Jorge Lorenzo dio muestras, en cuanto se vio superado por Dani Pedrosa de que era necesario volver a "sacar" la calculadora y minimizar al máximo el efecto pernicioso de cualquier error, tal y como reconoció al bajar de la moto cuando afirmó que era mejor ese resultado que un cero.

A Jorge Lorenzo le quedan por delante dos grandes premios en los que tendrá que intentar frenar el vendaval de un Dani Pedrosa que está protagonizando su mejor temporada en el Mundial de MotoGP, pues lleva ya seis victorias, algo que nunca hasta la fecha había logrado, como tampoco encadenar tres triunfos consecutivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado, 10 de diciembre, al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...