Pelé compara a Neymar con Maradona y Messi

"Hablan de Maradona, de Messi, pero Brasil tiene a Neymar, que va a ser un grande del fútbol por la habilidad que tiene", dijo El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" comparó a Neymar con los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi y recomendó a la joven estrella del Santos que aprenda a defenderse en el terreno de juego de las duras entradas de los rivales.

"Hablan de Maradona, de Messi, pero Brasil tiene a Neymar, que va a ser un grande del fútbol por la habilidad que tiene. El Santos es una fábrica de cracks que forma jugadores sin gastar nada. Es un club con suerte", dijo Pelé en un programa de televisión que será emitido el viernes próximo por el canal Globo.

Pelé manifestó que ha aconsejado a Neymar, de 19 años, defenderse de las peligrosas entradas que recibe en los partidos y negó que le haya recomendado responder con violencia cuando sea objeto de faltas.

"No es agredir, sino aprender a defenderse. Eso se lo he dicho siempre a Neymar. Él es muy habilidoso, el mejor jugador de su equipo y está claro que va a recibir en un marcaje especial. Por eso tiene que aprender a defenderse", apuntó.

Pelé, que subrayó que él votaría a Neymar en la elección de mejor del mundo en 2011, recordó que en su época de futbolista los jugadores no tenían la protección que tienen en la actualidad.

"Hoy en día, con las tarjetas amarillas, las expulsiones o la televisión, la violencia en los partidos es menor. En mi época era todo más complicado", manifestó el exfutbolista, considerado como unos de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTRALORÍA Las auditorías a obras de Odebrecht en Panamá llegan al Ministerio Público

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

Las primeras cinco auditorías efectuadas por la Contraloría General de la República a obras efectuadas por la empresa ...

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...