Pelé compara a Neymar con Maradona y Messi

"Hablan de Maradona, de Messi, pero Brasil tiene a Neymar, que va a ser un grande del fútbol por la habilidad que tiene", dijo El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" comparó a Neymar con los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi y recomendó a la joven estrella del Santos que aprenda a defenderse en el terreno de juego de las duras entradas de los rivales.

"Hablan de Maradona, de Messi, pero Brasil tiene a Neymar, que va a ser un grande del fútbol por la habilidad que tiene. El Santos es una fábrica de cracks que forma jugadores sin gastar nada. Es un club con suerte", dijo Pelé en un programa de televisión que será emitido el viernes próximo por el canal Globo.

Pelé manifestó que ha aconsejado a Neymar, de 19 años, defenderse de las peligrosas entradas que recibe en los partidos y negó que le haya recomendado responder con violencia cuando sea objeto de faltas.

"No es agredir, sino aprender a defenderse. Eso se lo he dicho siempre a Neymar. Él es muy habilidoso, el mejor jugador de su equipo y está claro que va a recibir en un marcaje especial. Por eso tiene que aprender a defenderse", apuntó.

Pelé, que subrayó que él votaría a Neymar en la elección de mejor del mundo en 2011, recordó que en su época de futbolista los jugadores no tenían la protección que tienen en la actualidad.

"Hoy en día, con las tarjetas amarillas, las expulsiones o la televisión, la violencia en los partidos es menor. En mi época era todo más complicado", manifestó el exfutbolista, considerado como unos de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...