Pelé vaticina que Barcelona pasará más apuros que el Santos en el Mundial

Para el mítico delantero Pelé, "dentro de campo puede ocurrir todo" y se minimizarán las diferencias al definirse el torneo a un único partido.
Edson Arantes, mejor conocido como Pelé Edson Arantes, mejor conocido como Pelé
Edson Arantes, mejor conocido como Pelé

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El exfutbolista brasileño Pelé vaticinó este miércoles que el FC Barcelona va a pasar más apuros que el Santos en el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón el próximo diciembre.

"Si no hay ningún desastre, el Santos y el Barcelona van a pasar a la final. (...) Estoy seguro de que, si el Santos va a la final y jugándose a un partido, va a ser más duro para el Barcelona que para el Santos", dijo Pelé en una rueda de prensa.

Pelé afirmó que "la única cosa" en la que el Barcelona supera al Santos es que "ha jugado cuatro años con el mismo equipo", mientras que el club brasileño no ha podido tener regularidad en las alineaciones por las lesiones de centrocampistas como Ganso o Arouca.

Asimismo, Pelé elogió a Neymar, a quien consideró en el mejor jugador del mundo en la faceta técnica, incluso por encima del argentino Lionel Messi, dueño de los dos últimos Balones de Oro. "Si se comparan individualmente, Neymar es mejor que Messi.

Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador. Tiene facilidad de salir para los dos lados, individualmente para mí es el mejor", agregó.

El Santos debutará en el Mundial el 14 de diciembre contra el ganador del cruce de cuartos de final entre el Monterrey mexicano y el campeón de la Liga japonesa, que aún no ha sido decidida.

El Barcelona juega la otra semifinal un dÍa después contra el vencedor de la llave entre el Al Sadd de Catar y el Esperance de Túnez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...