Pese a triunfo, mexicano Valdez dice que está insatisfecho

El boxeador mexicano Oscar Valdez, que superó hoy la primera ronda al vencer al indio Shiva Thapa en la categoría de 56 kilogramos, reconoció que no fue su mejor pelea.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA)- El boxeador mexicano Oscar Valdez, que superó hoy la primera ronda al vencer al indio Shiva Thapa en la categoría de 56 kilogramos, reconoció que no fue su mejor pelea.

"Estoy contento pero no satisfecho, puedo dar todavía más", dijo Valdez en sus primeras reacciones tras bajar del cuadrilatero de la arena Excel London, de esta capital británica.

El mexicano se adjudicó dos rounds por parciales de 4-2 y 7-3, mientras que el indio Thapa obtuvo el segundo con un 4-3 que le dieron los jueces.

Valdez mantiene vivas las esperanzas de una medalla en el boxeo que es el deporte más redituable para México en la historia de Juegos Olímpicos al darle frutos de 12 de las 55 medallas obtenidas en total, de las cuales dos de oro, tres de plata y siete de bronce.

 El púgil mexicano se enfrentará en la ronda de dieciseisavos de final al peleador de Tajikistan, Anvar Yunusov, quien empezará en esta ronda su participación.

"Es un boxeador muy fuerte, zurdo, lo he visto como los boxeadores de Asia, pero es fuerte como todos los que estamos en estos Juegos Olímpicos que venimos a pelear por una medalla", añadió Valdez. Valdez volverá a subirse al ring el 1 de agosto para pelear por su pase a los octavos de final.

Siga la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...