Piqué: ‘Es muy importante clasificarnos lo antes posible para octavos’

"Los tres puntos de mañana son importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza., dijo hoy el central barcelonista Gerard Piqué.
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué. El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué.
El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El central barcelonista Gerard Piqué ha destacado hoy la importancia de clasificarse "lo antes posible" para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que así podrán centrarse en el resto de competiciones (Liga y Mundial de Clubes) y estar "tranquilos" hasta el mes de febrero.

El central internacional del Barça ha comparecido ante los medios en rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Viktoria Plzen en Praga, donde mañana el Barça puede obtener la clasificación matemática para la siguiente fase, siempre que gane y también haga lo propio el Milán contra el Bate.

"Los tres puntos de mañana son súper importantes. Llevamos 7 puntos y el Milán también, y ahora tenemos que aspirar a la primera plaza. Es muy importante de cara los octavos de final en los cruces", ha comentado Piqué.

El defensor del Barça ha admitido que ha vivido momentos "duros" en este inicio de temporada, que ha estado marcado por dos lesiones que le han impedido debutar hasta ahora en Liga de Campeones.

"Ha sido un inicio un poco duro, porque a nadie le gusta empezar lesionado y encadenar dos lesiones seguidas. Creo que puedo aguantar los 90 minutos bien, y sobre todo ir cogiendo forma porque es lo que me falta ahora mismo", ha señalado el central catalán.

Piqué ha repasado la actualidad azulgrana y ha destacado a su compañero Leo Messi, que lleva 199 goles con la camiseta del Barça, y al técnico Josep Guardiola, que mañana cumplirá 200 partidos en el banquillo.

Sobre Messi, ha comentado que el argentino "está a un nivel distinto a los demás", mientras que de Guardiola, ha destacado su longevidad al frente del Barça.

"Aguantar 200 partidos en Can Barça es muy complicado. Históricamente lo han hecho pocos entrenadores. Es algo de lo que sentirse orgulloso, estar en este equipo tanto tiempo y a este nivel", ha dicho sobre su técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...

Sociedad El buque ‘Disney Wonder’, primer crucero en atravesar la ampliación del Canal de Panamá

El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá.
El crucero ‘Disney Wonder’ durante su tránsito por las esclusas de Cocolí, en el Canal de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Durante la mañana de este sábado 29 de abril el crucero Disney Wonder atravesó las aguas del Canal de Panamá.Se trata del ...

EN MEDIO DE CONTROVERSIAS Donald Trump celebra con partidarios los primeros 100 días de su presidencia

Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania.
Trump celebra sus 100 días al frente de la presidencia de Estados Unidos con un evento en Pensilvania. AP/Andrew Harnik

Donald Trump se reencuentra este sábado 29 de abril con sus fervientes seguidores en un evento con aire de mitín de campaña en ...