Pistorius: 'Di lo mejor de mí pero no fue suficiente'

El atleta surafricano Oscar Pistorius se mostró decepcionado tras quedar cuarto en los 100 metros lisos (clase T44) porque aunque dio "lo mejor" de él mismo, "no fue suficiente" para subir al podio.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El atleta surafricano Oscar Pistorius se mostró decepcionado tras quedar cuarto en los 100 metros lisos (clase T44) porque aunque dio "lo mejor" de él mismo, "no fue suficiente" para subir al podio.

"En las últimas dos semanas he dicho que quería estar entre los tres primeros. Era un objetivo realista y he dado lo mejor de mí aunque no fue suficiente. No soy un corredor de 100 metros", explicó el famoso corredor paralímpico que hace unas semanas disputó la prueba de 400 metros en los Juegos convencionales.

Tras perder inesperadamente la final de 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira, Pistorius se quedó hoy sin medalla con un tiempo de 11.17 segundos, lejos de la marca de 10.90 que logró el ganador de la prueba, el británico Jonnie Peacock.

Aun así, el surafricano, conocido también como "Blade Runner", se mostró orgulloso de la plata y el oro en 4x100 relevos conseguidos en estos Juegos así como de la evolución del deporte adaptado en los últimos años, como quedó patente en la final de los 100 metros.

"Estoy muy orgulloso del deporte paralímpico y quiero verlo crecer. Esto es lo que ha ocurrido esta noche. Hemos tenido la final más rápida de la historia y con más audiencia alrededor del mundo de la que nunca había tenido", señaló Pistorius.

El ganador de la carrera, Jonnie Peacock de solo 19 años, también tuvo palabras para el mediático surafricano, a quien considera su Ídolo.

"Estos son mis primeros Juegos Paralímpicos y lo primero que he pensado es en cuando vi a Oscar (Pistorius) en 2008: Uau, este chico es Dios, me dije entonces. Pero hoy tenía que olvidarme de él y concentrarme en mi propia carrera", dijo el Ídolo local, que provocó el éxtasis de los más de 60.000 espectadores en las gradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...