Platini aplaude la iniciativa del Consejo de Europa contra amaño de partido

El presidente de la UEFA destacó la iniciativa de que "el Consejo de Europa ha tomado hoy la iniciativa política en la lucha contra esta amenaza para el futuro del deporte".

MADRID, España (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó hoy su satisfacción ante el Consejo de Europa por las recomendaciones aprobadas por éste para combatir el amaño de partidos y trasladó su deseo de trabajar de forma conjunta para actualizar la Convención Europea contra la Violencia.

"Estoy encantado de ver que los políticos europeos consideran que el amaño de partidos amenaza al deporte seriamente.

El mundo del deporte está unido en condenar esta práctica, pero necesitamos políticos para unir nuestros esfuerzos para combatir este daño", dijo Platini en su discurso tras la votación en Estrasburgo.

Según informó la UEFA, el presidente señaló que "el Consejo de Europa ha tomado hoy la iniciativa política en la lucha contra esta amenaza para el futuro del deporte" y expresó su "esperanza" en que "las instituciones de la Unión Europea sigan su camino".

La UEFA recordó que la Comisión Europea adoptó un Libro Verde sobre los juegos de azar el pasado mes de marzo y puso en marcha un proceso de consulta sobre el amaño de partidos, entre otros temas.

El Parlamento Europeo debe expresar su opinión sobre este Libro Verde a finales de año. Platini también destacó la implicación del Consejo de Europa para combatir la violencia, la discriminación y el hooliganismo en los estadios aunque la Convención sobre esta materia se elaboró en el año 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...