Positivos en análisis antidoping de muestras de Atenas 2004

La comisión médica del COI anunció a mitad de abril que realizaría nuevas pruebas con las técnicas actuales, más modernas, de algunas de las casi 3 mil muestras congeladas tras los Juegos.

BERLÍN, Alemania (DPA). -Los análisis antidoping de muestras congeladas de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 arrojaron algunos casos positivos, según pudo saber la agencia dpa. 

La comisión médica del COI (Comité Olímpico Internacional) anunció a mitad de abril que realizaría nuevas pruebas con las técnicas actuales, más modernas, de algunas de las casi 3 mil muestras congeladas tras los Juegos de hace ocho años. 

En ellas habría algunos positivos, según pudo saber la agencia dpa, aunque el COI no quiso confirmar la noticia. Según las normas del COI, los análisis antidoping a posteriori se pueden realizar durante los ocho años siguientes a unos Juegos y conducir a sanciones en caso de positivos. El plazo para Atenas expira el 29 de agosto. 

Sin embargo, el COI no tenía planeado reanalizar las muestras de Atenas 2004 porque no tenía constancia de que se hubieran usado sustancias indetectables hace ocho años y que ahora pudieran ser reveladas. 

Los medios internacionales habían criticado la decisión y el organismo olímpico reconsideró su postura. Cuando en agosto de 2004 se anunció la congelación de muestras para la realización de análisis con los métodos nuevos nacidos de la investigación, el dirigente del COI y entonces presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), el canadiense Richard Pound, habló del "comienzo de una era" en la lucha contra el fraude deportivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados