Del Potro elimina a Murray en Indian Wells y jugará contra Djokovic

El argentino Juan Martín Del Potro tuvo que irse a tres sets para vencer este viernes con parciales de 6-7 (5), 6-3, 6-1 al tercer preclasificado Andy Murray en el Masters de Indian Wells, y ahora enfrentará a Novak Djokovic.
Es la primera vez que Juan Martín Del Potro vence a Andy Murray en cinco intentos en cancha dura Es la primera vez que Juan Martín Del Potro vence a Andy Murray en cinco intentos en cancha dura
Es la primera vez que Juan Martín Del Potro vence a Andy Murray en cinco intentos en cancha dura

CALIFORNIA, EU. (AP).- El argentino Juan Martín Del Potro tuvo que irse a tres sets para vencer este viernes con parciales de 6-7 (5), 6-3, 6-1 al tercer preclasificado Andy Murray en el Masters de Indian Wells, y ahora enfrentará a Novak Djokovic. Del Potro ha perdido ocho ocasiones en 10 partidos contra el serbio.

Murray terminó con doble falta el encuentro que duró dos horas y media, en lo que fue el tercer rompimiento de servicio en el parcial y quinto del encuentro.

El argentino no había perdido un set en el torneo hasta que se le fue el tiebreak del primer set con un errático revés.

Esta es la primera vez que Del Potro vence al escocés en cinco intentos en cancha dura.

Previamente, Djokovic avanzó a las semifinales al vencer por 6-3, 6-1 al francés Jo-Wilfried Tsonga en apenas 54 minutos.

Djokovic extendió su racha ganadora a 22 partidos desde el 31 de octubre, cuando perdió contra el estadounidense Sam Querrey en París. El serbio tiene foja de 17-0 este año, con dos títulos incluidos.

Djokovic le rompió el servicio a Tsonga en cuatro ocasiones y ganó el partido con su saque en game de 40-0.

Tsonga cayó a 0-11 contra oponentes dentro de los primeros cinco del mundo desde que venció al entonces número dos del escalafón mundial, Rafael Nadal, en noviembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...