Cartilla de boxeo

Preparados para mostrar su poder

Temas:

De izquierda a derecha, Ricardo Núñez, Luis Concepción, Roberto Vásquez y Bryan De Gracia están en la fase final de su preparación. De izquierda a derecha, Ricardo Núñez, Luis Concepción, Roberto Vásquez y Bryan De Gracia están en la fase final de su preparación.
De izquierda a derecha, Ricardo Núñez, Luis Concepción, Roberto Vásquez y Bryan De Gracia están en la fase final de su preparación. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dos excampeones mundiales que quieren volver a reinar y otros dos púgiles que se abren paso en el difícil deporte del boxeo, intentarán aprovechar al máximo sus próximos retos en el ring.

Luis El  Nica Concepción y Roberto La Araña Vásquez son dos boxeadores que le han dado gloria a Panamá, afirman que están entrenando fuerte porque todavía sienten que pueden llegar a la cúspide del boxeo mundial.

Ellos son dos de los protagonistas que animarán la cartilla denominada Puro Poder, que se llevará a cabo el 5 de julio en el Fantastic Casino de Albrook, que también contará con la participación de Ricardo Científico Núñez y Bryan La Roca De Gracia.

El Nica Concepción (35 triunfos y 5 derrotas), quien fue monarca de las 115 libras hasta noviembre pasado, destacó que está entrenando fuerte para abrir el camino para una nueva oportunidad titular.

“La edad viene y hay que trabajar más duro ahora, porque tengo 31 años y hay que seguir luchando para tener mejores condiciones”, afirmó Concepción, quien enfrentará a otro peleador experimentado como lo es Ronald Ramos.

Después de una inactividad de casi dos años, La Araña Vásquez (33 ganados, 6 derrotas y 2 empates) está de vuelta y enfrentará al también colombiano Mauricio Martínez, en las 122 libras.

Vásquez, de 34 años, destacó que está trabajando en su velocidad y que su preparación se desarrolla de acuerdo con lo planeado.

Agregó que su meta es volver a ser monarca y convertirse en el segundo panameño en conquistar tres coronas mundiales en categorías diferentes. Roberto Durán logró cuatro.

En tanto, el chiricano Bryan De Gracia (20-1-1)  está por conocer quién es su próximo rival, en pleito pactado en las 128 libras. Su optimismo de llevarse una victoria lo motiva para encaminarse a una pelea titular, pese a perder en su último combate ante Jorge El Búfalo Sánchez.

“He cambiado mi campo de entrenamiento, ahora estoy en la ciudad capital con el excampeón Ricardo El Maestrito Córdoba y hacemos un buen complemento porque me gusta entrenar fuerte”, afirmó De Gracia, de 23 años de edad.

Uno de los que afirma que no tiene excusas para el día de la cartilla por la preparación que tiene es Ricardo Científico Núñez quien enfrentará al colombiano Yogli Herrera en 133 libras y 6 asaltos.

“Es una pelea de la experiencia contra la juventud. Tengo la pegada y esas ganas de triunfar”, afirmó Núñez, de 23 años y quien tiene marca de 16 victorias y 2 derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...