Presidente de AMA apela a la conciencia: Dopados, retírense

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", dijo John Fahey, preside
John Fahey John Fahey
John Fahey

MONTREAL, Canadá (DPA). -El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, apeló a la conciencia de los atletas para que aquellos que se hayan dopado se retiren voluntariamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Lo diré de la forma más clara posible: si usted es un atleta dopado y planea competir en Londres, entonces debe retirarse de su equipo olímpico", dijo el australiano en una carta abierta publicada el martes por la tarde en la web del organismo con sede en Montreal. 

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", añadió. 

Para Fahey, "un dopado no puede lograr el éxito", ya que eso es "una completa contradicción"."Si un deportista dopado lograra una medalla, él o ella nunca sería capaz de mirarse al espejo y decir: 'bien hecho, merezco esto", escribió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...

ARROZ Tras enfrentamiento con la Policía, productores lograron reunión con el Presidente

Arroceros protestan. Arroceros protestan.
Arroceros protestan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas ...

muere a los 82 años Falleció Eugene Cernan, el último astronauta en caminar en la Luna

Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud.
Eugene Cernan un oficial de la Marina retirado, murió por complicaciones de salud. AP/Archivo

El astronauta Eugene Cernan, el último hombre en poner los pies en la Luna, murió este lunes a los 82 años de edad, informó la ...