Presidente de AMA apela a la conciencia: Dopados, retírense

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", dijo John Fahey, preside
John Fahey John Fahey
John Fahey

MONTREAL, Canadá (DPA). -El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, apeló a la conciencia de los atletas para que aquellos que se hayan dopado se retiren voluntariamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Lo diré de la forma más clara posible: si usted es un atleta dopado y planea competir en Londres, entonces debe retirarse de su equipo olímpico", dijo el australiano en una carta abierta publicada el martes por la tarde en la web del organismo con sede en Montreal. 

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", añadió. 

Para Fahey, "un dopado no puede lograr el éxito", ya que eso es "una completa contradicción"."Si un deportista dopado lograra una medalla, él o ella nunca sería capaz de mirarse al espejo y decir: 'bien hecho, merezco esto", escribió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...