Presidente de AMA apela a la conciencia: Dopados, retírense

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", dijo John Fahey, preside
John Fahey John Fahey
John Fahey

MONTREAL, Canadá (DPA). -El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, apeló a la conciencia de los atletas para que aquellos que se hayan dopado se retiren voluntariamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Lo diré de la forma más clara posible: si usted es un atleta dopado y planea competir en Londres, entonces debe retirarse de su equipo olímpico", dijo el australiano en una carta abierta publicada el martes por la tarde en la web del organismo con sede en Montreal. 

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", añadió. 

Para Fahey, "un dopado no puede lograr el éxito", ya que eso es "una completa contradicción"."Si un deportista dopado lograra una medalla, él o ella nunca sería capaz de mirarse al espejo y decir: 'bien hecho, merezco esto", escribió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados