Presidente de AMA apela a la conciencia: Dopados, retírense

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", dijo John Fahey, preside
John Fahey John Fahey
John Fahey

MONTREAL, Canadá (DPA). -El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), John Fahey, apeló a la conciencia de los atletas para que aquellos que se hayan dopado se retiren voluntariamente de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

"Lo diré de la forma más clara posible: si usted es un atleta dopado y planea competir en Londres, entonces debe retirarse de su equipo olímpico", dijo el australiano en una carta abierta publicada el martes por la tarde en la web del organismo con sede en Montreal. 

"El doping es trampa, lisa y llanamente. Y si usted compite en Londres como un atleta dopado no sólo estará haciendo trampas a sus compañeros, estará haciendo trampas también a los fans al deporte de todo el mundo", añadió. 

Para Fahey, "un dopado no puede lograr el éxito", ya que eso es "una completa contradicción"."Si un deportista dopado lograra una medalla, él o ella nunca sería capaz de mirarse al espejo y decir: 'bien hecho, merezco esto", escribió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...