Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Presidente del Barça confirma que Neymar costó 57 millones de euros

El FC Barcelona pagó 57 millones de euros (unos 77 millones 329 mil dólares) por el fichaje del atacante brasileño Neymar, objeto de una demanda ante la justicia española por "apropiación indebida", señaló este lunes el presidente del club,

Temas:

El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell. El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del F.C.Barcelona, Sandro Rosell.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El FC Barcelona pagó 57 millones de euros (unos 77 millones 329 mil dólares) por el fichaje del atacante brasileño Neymar, objeto de una demanda ante la justicia española por "apropiación indebida", señaló este lunes el presidente del club, Sandro Rosell, pidiendo comparecer ante el juez.
"Reafirmo que costó 57 millones de euros", afirmó Rosell en rueda de prensa. "Y al juez le pido que acepte a trámite la querella" para poder demostrarlo, agregó, asegurando que en la contratación del brasileño, de 21 años, "todo es legal".
El diario español El Mundo publicó el lunes que el Barça pagó 95 millones (unos 128 millones de dólares) por Neymar, citando "contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño, que obran ya en poder del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional" y a los que aseguró haber tenido acceso.
Un juez de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española que pidió en diciembre una serie de justificativos al Barça, debe pronunciarse sobre la demanda presentada por un socio del club.
Este acusa al presidente del FC Barcelona de "apropiación indebida" en la contratación del brasileño.La fiscalía consideró hace dos semanas que es procedente investigar las condiciones del traspaso de Neymar desde el club brasileño Santos, por 57 millones de euros según el Barça.
"Le pido al juez, con respeto, que me cite a declarar y que no lo alargue demasiado", afirmó Rosell.
El propio Neymar había asegurado en una entrevista la semana pasada que no hay "nada de ilegal" en sus contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...