ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Presidente del CMB dice que el boxeo es 'un deporte seguro'

3:35 p.m. - CANCÚN, México (DPA). -El presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), José Sulaimán, afirmó hoy que el pugilismo es hoy uno de los deportes más seguros del mundo, al comenzar su 48 convención en el soleado balneario de Cancún.

"Gracias a ustedes y la Junta de Gobierno el boxeo es hoy uno de los mejores del mundo", declaró Sulaimán en la reunión de representantes de 168 países afiliados, campeones y ex campeones mundiales, autoridades deportivas, e invitados especiales.

En su discurso de apertura, Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, elogió el trabajo del organismo para que el deporte de los puñetazos dejará de ser un deporte "salvaje", de caos y sangre.

"Estos 35 años han pasado más rápido que el viento y si quisiera recordarlos me llevaría otros 35 años", expresó el dirigente deportivo.

Sulaimán, al mismo tiempo, destacó que a diferencia de otras federaciones de boxeo que sólo ofrecen lo que creen que pueden dar a los aficionados, el CMB apuesta al futuro del pugilismo con disciplina y reformas que permitirán que éste siga siendo "un deporte" y no un espectáculo.

Al apostar al futuro del pugilismo y dejar a un lado el pasado, Sulaimán se comprometió a hacer reformas al boxeo, a crear una licencia de boxeadores en todos los países afiliados, hacer campañas contra el alcoholismo, la drogadición y el sida.

"Este es mi sueño", agregó el titular del Consejo al hacer referencia a la reforma del deporte de sus amores y la necesidad de dar "uniformidad a los entrenamientos de los púgiles", la creación de escuelas de boxeo y proyección de los mejores púgiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...