Presidente del COI quiere una candidatura de París para 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que quiere que París presente una candidatura para los Juegos de 2024, al tiempo que señaló que hay que cambiar las reglas de atribución para permitir "que más paíse

Temas:

Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012. Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012.
Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012.
PARÍS, Francia. (EFE). -El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que quiere que París presente una candidatura para los Juegos de 2024, al tiempo que señaló que hay que cambiar las reglas de atribución para permitir "que más países puedan organizarlos".
"Una candidatura de París sería muy fuerte (...), excepcional", afirmó Bach al diario LÉquipe, durante su paso por París, donde el pasado sábado se reunió con el presidente francés, Franois Hollande, que está en plena fase de consulta para una candidatura de la capital francesa.
"El mundo olímpico aprecia el encanto de la ciudad, el entusiasmo de Francia por el deporte. Lo único que puedo hacer es animar a Francia a que presente una candidatura para 2024. Una nueva candidatura, bien preparada, bien presentada, tendría muchas oportunidades", dijo.
Bach rechazó analizar las consecuencias de la derrota de París frente a Londres para albergar los Juegos de 2012, aunque aseguró que la carrera estuvo "muy ajustada".
El presidente del COI reconoció que actualmente se les exige demasiado a las ciudades candidatas y que se deja poco espacio a la improvisación.
"Les hacemos 300 preguntas a los candidatos y al final son las mismas consultoras las que responden. Escriben lo que queremos escuchar y, casualmente, las respuestas se parecen", afirmó.
Frente a ese modelo, Bach propuso "preguntar a los potenciales candidatos cómo imaginan los Juegos en su sociedad, en su entorno, cómo pueden los Juegos contribuir al desarrollo de su ciudad, su región, su país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados