Corrupción en FIFA

Alfredo Hawit acepta ser extraditado a Estados Unidos

El dirigente hondureño se había opuesto a su extradición en su primera audiencia ante la policía cantonal de Zúrich.

Temas:

Alfredo Hawit fue detenido en Suiza el pasado 3 de diciembre de 2015. Alfredo Hawit fue detenido en Suiza el pasado 3 de diciembre de 2015.
Alfredo Hawit fue detenido en Suiza el pasado 3 de diciembre de 2015. Tomado de Twitter/La Prensa de Honduras

El hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aceptó este miércoles ser extraditado a Estados Unidos, según anunció la Oficina Federal de Justicia de Berna.

Hawit fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza) junto al paraguayo Juan Ángel Napout a petición de Estados Unidos.

Ambos son sospechosos de haber "aceptado sobornos de varios millones".

Hawit, de 64 años, fue suspendido de todas sus funciones en el seno de la FIFA al día siguiente de su arresto.

La fiscalía del distrito Este de Nueva York lo acusa de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de los torneo organizados en Latinoamérica.

Alfredo Hawit se había opuesto a su extradición a Estados Unidos en su primera audiencia ante la policía cantonal de Zúrich tras su arresto.

Este miércoles, durante una segunda audiencia, el hondureño aceptó ser extraditado. Conforme a la ley de cooperación internacional en asuntos penales, la policía estadounidense dispone de 10 días para hacerse cargo de Hawit y trasladarlo a Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...