Presidente de la Federación de Lucha renuncia tras exclusión olímpica

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.

PHUKET, Tailandia (DPA). -El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020. 

"Esta decisión permite a la lucha internacional tener la posibilidad de transformarse y mejorar", dijo el jefe de la federación estadounidense, Rich Bender. "Nuestro deporte podrá seguir construyendo ahora una relación libre de cargas con el COI y ocuparse de los desafíos urgentes", agregó Bender. 

Según informaron medios internacionales y ratificó la federación estadounidense, Martinetti presentó su renuncia durante el encuentro que la FILA mantiene en la localidad tailandesa de Phuket y ante la presión ejercida por las federaciones nacionales luego de la decisión del COI. 

El comité ejecutivo de la FILA tiene previsto realizar hoy una conferencia de prensa en la que se espera que se confirme la renuncia de quien estaba a cargo del organismo desde 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juego de preparación Deulofeu y el videoarbitraje permiten a España vencer a Francia

Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española.
Gerard Deulofeu (Der.) celebra su anotación con la selección española. AFP

España se impuso a Francia por 2-0, este martes en el Stade de France, con la ayuda del videoarbitraje, que hizo que el ...

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...