Presidente de la Federación de Lucha renuncia tras exclusión olímpica

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.

PHUKET, Tailandia (DPA). -El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020. 

"Esta decisión permite a la lucha internacional tener la posibilidad de transformarse y mejorar", dijo el jefe de la federación estadounidense, Rich Bender. "Nuestro deporte podrá seguir construyendo ahora una relación libre de cargas con el COI y ocuparse de los desafíos urgentes", agregó Bender. 

Según informaron medios internacionales y ratificó la federación estadounidense, Martinetti presentó su renuncia durante el encuentro que la FILA mantiene en la localidad tailandesa de Phuket y ante la presión ejercida por las federaciones nacionales luego de la decisión del COI. 

El comité ejecutivo de la FILA tiene previsto realizar hoy una conferencia de prensa en la que se espera que se confirme la renuncia de quien estaba a cargo del organismo desde 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...