Presidente de la Federación de Lucha renuncia tras exclusión olímpica

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.

PHUKET, Tailandia (DPA). -El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020. 

"Esta decisión permite a la lucha internacional tener la posibilidad de transformarse y mejorar", dijo el jefe de la federación estadounidense, Rich Bender. "Nuestro deporte podrá seguir construyendo ahora una relación libre de cargas con el COI y ocuparse de los desafíos urgentes", agregó Bender. 

Según informaron medios internacionales y ratificó la federación estadounidense, Martinetti presentó su renuncia durante el encuentro que la FILA mantiene en la localidad tailandesa de Phuket y ante la presión ejercida por las federaciones nacionales luego de la decisión del COI. 

El comité ejecutivo de la FILA tiene previsto realizar hoy una conferencia de prensa en la que se espera que se confirme la renuncia de quien estaba a cargo del organismo desde 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...