Presidente de la Federación de Lucha renuncia tras exclusión olímpica

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.
El presidente del COI, Jacques Rogge, dice que se reunirá con el líder de la federación de lucha para discutir la posibilidad de que el deporte salve su puesto en los Juegos Olímpicos de 2020.

PHUKET, Tailandia (DPA). -El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphaël Martinetti, renunció hoy a su cargo tras la propuesta del Comité Olímpico Internacional (COI) de eliminar al deporte del programa de los Juegos de 2020. 

"Esta decisión permite a la lucha internacional tener la posibilidad de transformarse y mejorar", dijo el jefe de la federación estadounidense, Rich Bender. "Nuestro deporte podrá seguir construyendo ahora una relación libre de cargas con el COI y ocuparse de los desafíos urgentes", agregó Bender. 

Según informaron medios internacionales y ratificó la federación estadounidense, Martinetti presentó su renuncia durante el encuentro que la FILA mantiene en la localidad tailandesa de Phuket y ante la presión ejercida por las federaciones nacionales luego de la decisión del COI. 

El comité ejecutivo de la FILA tiene previsto realizar hoy una conferencia de prensa en la que se espera que se confirme la renuncia de quien estaba a cargo del organismo desde 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...