Puerto Rico vence 99-66 a Panamá

El panameño Gary Forbes anotó 14 puntos, dos menos que Jaime Lloreda y Rubén Garcés, en el juego contra Puerto Rico.
Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad. Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad.
Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP) -Alejandro Carmona encestó 16 puntos y Daniel Santiago añadió otros 13 para una cómoda victoria de Puerto Rico 99-66 el martes ante Panamá en la apertura del preolímpico de las Américas. 

Con seis anotaciones de José Juan Barea, que luego terminó con dos más, Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad, a tal punto que se fue al descanso ganando 41-28. 

Barea, la figura descollante de los boricuas, viene cargado de gloria ya que integró la plantilla de los Mavericks de Dallas que vencieron sorpresivamente al Heat de Miami para ganar su primer campeonato de la NBA la temporada pasada. 

En el segundo segmento apareció la picante puntería de Carlos Arroyo, de los Celtics de Boston, autor de nueve puntos tras haber terminado el primer parcial sin anotaciones propias. 

Ya sea por Carmona, Santiago, Barea o Arroyo, Puerto Rico mantuvo el control del partido ante una Panamá en la que su astro Gary Forbes, alero de los Nuggets de Denver, se mostró llamativamente impreciso en los libres al encestar solo dos de 11 intentos en la primera mitad. 

De todos modos, Forbes anotó 14 puntos, dos menos que Jaime Lloreda y Rubén Garcés. “Buscamos pero no pudimos”, dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. 

“La primera mitad Puerto Rico estuvo arriba seis, ocho, 10 puntos y con el tercer parcial cometimos errores que el rival capitalizó muy bien”. 

Aún apelando a la banca, los boricuas estiraron aún más su ventaja al sacar una diferencia de siete puntos para sellar 66-46 el tercer parcial, que los depositó luego en una contundente victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...