Puerto Rico vence 99-66 a Panamá

El panameño Gary Forbes anotó 14 puntos, dos menos que Jaime Lloreda y Rubén Garcés, en el juego contra Puerto Rico.
Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad. Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad.
Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad.

MAR DEL PLATA, Argentina (AP) -Alejandro Carmona encestó 16 puntos y Daniel Santiago añadió otros 13 para una cómoda victoria de Puerto Rico 99-66 el martes ante Panamá en la apertura del preolímpico de las Américas. 

Con seis anotaciones de José Juan Barea, que luego terminó con dos más, Puerto Rico tomó una ventaja inicial de 18-8, lo cual le permitió manejar el partido con absoluta tranquilidad, a tal punto que se fue al descanso ganando 41-28. 

Barea, la figura descollante de los boricuas, viene cargado de gloria ya que integró la plantilla de los Mavericks de Dallas que vencieron sorpresivamente al Heat de Miami para ganar su primer campeonato de la NBA la temporada pasada. 

En el segundo segmento apareció la picante puntería de Carlos Arroyo, de los Celtics de Boston, autor de nueve puntos tras haber terminado el primer parcial sin anotaciones propias. 

Ya sea por Carmona, Santiago, Barea o Arroyo, Puerto Rico mantuvo el control del partido ante una Panamá en la que su astro Gary Forbes, alero de los Nuggets de Denver, se mostró llamativamente impreciso en los libres al encestar solo dos de 11 intentos en la primera mitad. 

De todos modos, Forbes anotó 14 puntos, dos menos que Jaime Lloreda y Rubén Garcés. “Buscamos pero no pudimos”, dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. 

“La primera mitad Puerto Rico estuvo arriba seis, ocho, 10 puntos y con el tercer parcial cometimos errores que el rival capitalizó muy bien”. 

Aún apelando a la banca, los boricuas estiraron aún más su ventaja al sacar una diferencia de siete puntos para sellar 66-46 el tercer parcial, que los depositó luego en una contundente victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...

Videos El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Vídeo
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Andrés Páez, denuncia fraude electoral Cortesía

Simpatizantes de los candidatos del binomio Lasso-Páez salen a las calles para denunciar el fraude electoral en las elecciones ...