Vuelta a España

Nairo Quintana busca sacar provecho en las etapas de montañas

La jornada de este miércoles será un continuo sube y baja con más de 5 mil metros de desnivel.

Temas:

Los colombianos Esteban Chaves (Der.) y Nairo Quintana están entre los líderes. Los colombianos Esteban Chaves (Der.) y Nairo Quintana están entre los líderes.
Los colombianos Esteban Chaves (Der.) y Nairo Quintana están entre los líderes. EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) llega a la etapa reina de la Vuelta a España con "algo de cansancio" acumulado del Tour de Francia, pero "con ganas", ya que llega su terreno.

"A ver cómo evoluciona mi cuerpo, nunca hice este doblete. En el Tour lo di todo y no hubo muchos días para recuperar antes de la Vuelta. De todas formas llega mi terreno y espero que vaya bien. Ahí está la genética. La montaña me llama", dijo en el hotel de descanso, en Soldeu.

Quintana dijo que le hubiera gustado hacer esta etapa clave de la Vuelta en "otra época del año", pero confía en "hacerlo bien" junto a su compañero Alejandro Valverde. La estrategia pasará por "ir poco a poco, a la defensiva".

"Somos dos y los demás lucharán en solitario. Trataremos de aprovecharlo, como en el Tour, aunque ahora no estamos igual", precisó.

Sobre los rivales a batir, el ganador del Giro 2014 señaló como número uno al italiano Fabio Aru.

"Uno de los más fuertes es Aru, ya que ha estado después del Giro descansando. Hacer esa carrera te permite hacer dos picos de forma durante el año y él estará bien", dijo.

No obstante, Quintana no se olvidó de Chris Froome, que "está muy bien y con su equipo va a batallar", ni tampoco de Dumoulin, "que ha sorprendido". "Además, Purito está en casa. La etapa nos viene bien, ahora veremos qué respuesta tenemos", comentó.

Sobre si quería mandar algún mensaje al diseñador de la etapa andorrana que incluye seis puertos, Quintana se empleó con humor. "Espero darle el mensaje después de la etapa", concluyó.

La Vuelta a España 2015 llega a Andorra, donde este martes se tomó descanso, y encarará mañana, miércoles, la primera de sus jornadas claves, la etapa reina, con seis puertos puntuables en el país pirenaico.

Una jornada de continuo sube y baja con más de 5 mil metros de desnivel y solo 138 kilómetros de recorrido. La mitad de ellos en subida. Solo en las seis ascensiones previstas, una de categoría Especial, cuatro de Primera y una de Segunda, los corredores se enfrentan a 56 kilómetros cuesta arriba.

El tormento de etapa a la que se enfrentan los ciclistas lo ha pergeñado precisamente uno de ellos, Joaquim Purito Rodríguez, también uno de los grandes candidatos a ganarla.

Tom Dumoulin es líder de la clasificación general, con 57 segundos de ventaja sobre el español Purito Rodríguez y 59 sobre el colombiano Esteban Chaves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...