Selección panameña en la Copa Oro

Quintero: Tenemos que ganar 'sí o sí'

El equipo panameño trabajó en mucho aspectos ofensivos para su segundo juego.

Temas:

Alberto Quintero fue escogido el mejor jugador del partido entre Panamá y Haití. Alberto Quintero fue escogido el mejor jugador del partido entre Panamá y Haití.
Alberto Quintero fue escogido el mejor jugador del partido entre Panamá y Haití. AFP

Definición y más definición. Ese fue la tónica del entrenamiento de anoche de la selección de Panamá con miras a su partido importante de esta tarde ante Honduras en el Gillette Stadium en Boston por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf.

Centros al área, triangulaciones con definiciones de primera, disparos de media distancia y el trabajo de la pelota quieta fue la norma en un entrenamiento de hora y media celebrada en la cancha del colegio de secundaria Noble & Grenought.

Alberto El Negrito Quintero fue uno de los jugadores escogidos para hablar ante la prensa y uno de los temas centrales fue sobre la percepción que se tiene en Panamá de que el equipo no está trabajando lo suficiente después el decepcionante empate 1-1 en el debut ante Haití.

“Sabemos que siempre van a haber críticas y más luego de empatar ante Haití, pero la gente a veces se equivoca porque Haití tiene buenos jugadores, juegan en Europa".

Alberto Quintero Jugador de la selección

Varias fueran las críticas por parte de fanáticos y prensa, luego de observar las imágenes del recorrido del equipo al Fenway Park, casa de los Medias Rojas de Boston, en un momento donde a la misma hora estaba entrenando enfocado en el partido, su rival Honduras.

“Nosotros no hemos parado de entrenar en ningún momento” respondió Quintero. “Tuvimos una caminata con el patrocinador que nos invitó y después estamos acá trabajando, la gente a veces tienen sus críticas y nosotros somos autocríticos y sabemos que tenemos que trabajar con mucho sacrificio y humildad para sacar esto adelante”.

El autor del único  gol ante los haitianos recalcó que ellos apenas arribaron al hotel el día miércoles a eso de las 10:00 p.m. después de “un viaje cansón” trabajaron en el gimnasio mucho fortalecimiento y recuperación.

Siguiendo en el tema de las críticas, el escogido mejor jugador del partido ante los haitianos aclaró que ellos son muy autocríticos con su desempeño, sin embargo indicó que a veces los fanáticos piensan que ellos juegan solos y no reconocen la calidad de sus adversarios.

“Sabemos que siempre van a haber críticas y más luego de empatar ante Haití, pero la gente a veces se equivoca porque Haití tiene buenos jugadores, juegan en Europa, y la verdad es que si no tuviésemos un rival fuerte que corrió y buscó opciones para ganar hubiésemos ganado el partido”, explicó Quintero.

Hablando sobre el partido ante los hondureños, reiteró la importancia que va ser el hecho de ser contundentes.

“Es un partido muy importante ante Honduras donde tenemos que salir a ganar ese partido si o si. Se viene trabajando muchísimo en la definición ya que en el partido anterior tuvimos muchas ocasiones y no la supimos aprovechar”.

En cuanto al tema de las variantes, señaló que el ingreso de Alberto Cooper, quien ante Haití no pudo jugar porque estaba suspendido como único cambio en la alineación titular en lugar de Valentin Pimentel va ayudar mucho al equipo en el aspecto ofensivo dada la constante movibilidad y explosividad del volante colonense.

También aclaró el hecho de que no es momento de cambiar todo solo por el mal resultado ante los caribeños.

“No tenemos que ponernos a inventar. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera ya que estoy seguro que opciones vamos a tener”, puntualizó el exvolante del Chorrillo FC.

La selección tiene programado arribar al Gillette Stadium dos horas antes del pitazo inicial a eso de las 5:00 p.m. en un segundo partido del Grupo A donde el que gane prácticamente asegura su clasificación a la siguiente ronda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados