Rafael Nadal vuelve a criticar a la Federación Internacional de Tenis

El tenista español remarcó la diferencias: mientras que la ATP se mueve e intenta hacer cosas, para que haya beneficios para los jugadores y no sólo económicos, la Federación "no hace nada".

CÓRDOBA, España. (EFE).- El español Rafael Nadal volvió este domingo a criticar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) al afirmar en Córdoba: "Si me quejo de la ITF es porque no protege a la Copa Davis".

"Cuando me quejo no es por despreciar a la competición, es de las bonitas que hay, pero por culpa de gente que no está preparada para asumir cambios se va a venir abajo", aseguró Nadal, que destacó: "Las sensaciones de hoy es difícil encontrarlas en torneos normales, por eso hay que buscar soluciones".

Nadal ha manifestado que "hay diferencias entre la ATP e ITF", porque la ATP (Asociación de Tenis Profesional) "se mueve e intenta hacer cosas, para que haya beneficios para los jugadores y no sólo económicos", mientras que la ITF "no hace nada, está en una posición muy cómoda".

"La ATP ha trabajado para que el calendario se reduzca, con lo complicado que es eso, pero la ITF no se plantea cambios, saben que la situación no está bien, pero les da igual, aunque dirán que invierten lo que ganan en las categorías inferiores, ahí no hay nada que discutir, pero algo se está haciendo mal cuando los mejores jugadores del mundo no están compitiendo en la Copa Davis", apostilló Nadal.

Reconoció que la ATP "tampoco es perfecta, tiene cosas buenas y malas", pero ha matizado que la ATP "no sólo representa a los jugadores, también a los torneos, si sólo fuera un organismo de jugadores hablarÍamos de otra cosa", por eso "hay que seguir luchando para que la vida de los tenistas en el futuro sea mejor".

A pesar de sus quejas, Nadal es consciente que "soy un súper privilegiado en la vida, no nos vamos a engañar ni vamos a dramatizar", porque "el tenis me ha dado todo lo que tengo", por lo que "no soy tan burro de pensar que merezco más. Sé las ventajas de tener un circuito que está montado y otros deportes no lo tienen, pero puede ser mejor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados