Raikkonen encabeza doblete de Ferrari

11:23 a.m. - FRANCORCHAMPS, Bélgica (AP) En una exhibición arrolladora de Ferrari, Kimi Raikkonen ganó hoy de punta a punta el Gran Premio de Bélgica, en el que Fernando Alonso recortó un punto más a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

El finlandés Raikkonen hizo valer su 'pole position' y superó a su compañero brasileño Felipe Massa para un 1-2 de Ferrari en el circuito de Spa-Francorchamps.

Los McLarens de Alonso y Hamilton tuvieron que conformarse con las migajas. El tercer puesto del español Alonso le permitió recortar a meros dos puntos la ventaja que el novato Hamilton mantiene como líder de un mundial al cual le faltan tres válidas más por disputar.

Fue la primera carrera desde que la Federación Internacional de Automovilismo impuso a McLaren una multa récord de 100 millones de dólares y expulsó al equipo británico del campeonato de constructores por el escándalo de espionaje de la F1.

La tercera victoria seguida de Raikkonen en Bélgica sólo estuvo en duda cuando Massa arremetió fuerte cuando faltaban tres vueltas, pero el brasileño se dio cuenta inmediatamente de que era una tarea imposible y optó por resguardar el doblete.

Raikkonen afirmó que aún no da por perdidas sus aspiraciones al título de pilotos: No hemos perdido la esperanza. Aún estamos metidos en la pelea. No podemos aflojar y ya veremos que pasa''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...