Rally Dakar podría llegar a Sudamérica

12:37 p.m. - SANTIAGO,Chile (AP).- El gobierno chileno respaldará la idea de traer al país el Rally Dakar, luego que el tradicional recorrido africano fuera cancelado por razones de seguridad.

El director del gubernamental Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelcies, dijo que la próxima semana se enviará una carta a la empresa organizadora de la prueba formalizando en interés de Chile por ser parte de un eventual recorrido por países sudamericanos.

Santelices aclaró, sin embargo, que el país no haría aportes financieros a la organización del cruce del rally por su territorio.

Si el proyecto se concreta, el tramo chileno sería el desierto de Atacama, en el norte del país, donde ya se realiza cada año un rally local. También se mencionan tramos en Brasil y Argentina.

Uno de los principales propulsores de la candidatura chilena es el piloto Carlo de Gavardo, quien logró figuración destacada en varias versiones del rally por territorio africano.

Versiones de la prensa local aseguran que también existe interés de los organizadores del rally por las Pampas en Argentina, y que si Sudamérica finalmente es escogida, el recorrido incluiría un paso por territorio brasileño, posiblemente por la Amazonía.

También se ha mencionado a Australia, China y Rusia u alguna otra región de Asia como posibles alternativas al territorio africano, descartado, al menos, por ahora tras recibirse amenazas de grupos terroristas contra los participantes.

De Gavardo dijo que una de las ventajas de los países sudamericanos es el nivel de seguridad que ofrecen en los territorios ofrecidos para posible trazado de la prueba.

El rally 2008 se disputaría posiblemente en diciembre, peo según De Gavardo la decisión del lugar debe adoptarse a más tardar el próximo mes.

Se cree que aunque se trasladara a Sudamérica u otro lugar, la prueba mantendría su nombre de Rally Dakar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...