Raúl deja al Schalke acechando la punta con 'hat trick' ante Bremen

El ex del Real Madrid fue la estrella en el partido más atractivo de la jornada 17, marcó los tres primeros goles (minutos 16, 20 y 63) y suma diez en Liga.
El delantero español del FC Schalke 04, Raúl, celebra uno de los goles que ha marcado ante el Werder Bremen. El delantero español del FC Schalke 04, Raúl, celebra uno de los goles que ha marcado ante el Werder Bremen.
El delantero español del FC Schalke 04, Raúl, celebra uno de los goles que ha marcado ante el Werder Bremen.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-El Schalke goleó este sábado 5-0 al Werder Bremen con un "hat trick" del español Raúl y se marchó al receso invernal manteniendo el acecho a la punta de la Liga alemana de fútbol. 

El ex del Real Madrid fue la estrella en el partido más atractivo de la jornada 17, marcó los tres primeros goles (minutos 16, 20 y 63) y suma diez en Liga. Papadopoulos (67') y Klaas Jan Huntelaar (70') redondearon el festín en Gelsenkirchen. 

El equipo de Huub Stevens necesitaba la victoria para terminar el año tercero con 34 puntos por detrás del Bayern Múnich (37) y el Borussia Dortmund (también 34), que ya habían ganado sus partidos. 

Y la tarea no parecía sencilla frente al Werder Bremen, que llegó a Gelsenkirchen quinto, con la posibilidad de arrebatar al Schalke la tercera plaza y con una delantera letal liderada por el peruano Claudio Pizarro en racha (12 goles en Liga).Pero tras unos minutos de desconcierto, el Schalke tomó las riendas del partido y llegó la hora de Raúl. 

El español sacó a relucir su legendario oportunismo al encontrarse en el área chica un rebote en el palo tras un tiro de Huntelaar y definió de zurda para abrir el marcador en el minuto 16. 

La combinación volvió a funcionar cuatro minutos tarde: Raúl recibió un balón largo en el área y lo cedió al holandés, que devolvió el pase para que el "señor", como se lo conoce en Alemania, marcara el 2-0 en posible fuera de juego. 

Agrandado por los goles y la altura del rival, Raúl se convirtió en el armador del juego del Schalke, luchó pelotas imposibles a los defensores rivales, se llevó la ovación de todo el estadio y hasta una tarjeta amarilla por jugada peligrosa en el minuto 43. 

Dos acrobáticas atajadas del arquero Tim Wiese impidieron que los locales llegaran al descanso con mayor ventaja. El Werder Bremen arrancó mejor el segundo tiempo, pero cuando más peligro llevaba al área del Schalke volvió a aparecer Raúl para sentenciar el partido con un cabezazo en el minuto 63. 

Con el rival desmoralizado, Papadopoulos y Huntelaar completaron la goleada. El holandés sumó además su gol 15 y quedó a uno de Mario Gómez, del Bayern, en la tabla de máximos artilleros. 

La jornada 17 de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Bayern sobre el Colonia por 3-0. El Dortmund goleó este sábado por 4-1 al colista Freiburg y el Bayer Leverkusen, próximo rival del Barcelona en octavos de final de la Liga de Campeones Europea, cayó inesperadamente por 3-0 ante el modesto Núremberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...