Liga de Campeones

Real Madrid remonta con triplete de Cristiano Ronaldo

Cuando la eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, CR7 volvió a ser decisivo.

Temas:

Tres goles de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo le dieron la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones al Real Madrid ante el Wolfsburgo, que había ganado en Alemania por 2-0.

Con un estadio Santiago Bernabéu volcado con su equipo, CR7 empató la eliminatoria en la primera parte (16 y 17) y selló el pase en el segundo tiempo con un lanzamiento de falta (77).

Con esos tres goles, Cristiano Ronaldo suma 16 goles en la presente edición de la Liga de Campeones, liderando la clasificación de máximos anotadores.

Para lograr la remontada, el técnico Zinedine Zidane sacó al mismo equipo que derrotó al Barcelona en el Camp Nou hace 10 días. 

Dominando el juego desde el inicio, los blancos igualaron la eliminatoria en apenas un minuto. Ronaldo abrió el marcador rematando un centro desde la derecha de Dani Carvajal y después igualó la eliminatoria rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por el alemán Toni Kroos.

Con la eliminatoria igualada, el Real Madrid trató de controlar más el partido y el Wolfsburgo poco a poco fue adelantando líneas y llevando peligro sobre la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, que de nuevo fue decisivo desviando un misil lanzado desde la frontal por el brasileño Luiz Gustavo (34), en una de las ocasiones más claras de los germanos.

Cuando la eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, Ronaldo volvió a ser decisivo, con una falta que colocó por un hueco dejado por la barrera.

Pese a que el Wolfsburgo solo necesitaba un gol para clasificarse, el Real Madrid se defendió bien en el cuarto de hora final y no pasó apuros para sacar el billete a semifinales.

Benzema pudo anotar el cuarto en una jugada individual espectacular, pero Benaglio rechazó al tiro de esquina el disparo del francés (81). El portero suizo volvió a salvar a su equipo poco después a disparo de Jesé Rodríguez (86) y de Gareth Bale (90).

"Para ser una mala temporada no está mal"", ironizó Ronaldo ante los periodistas tras el partido, quien anotó un hat-trick por ocasión 37 desde que viste la camiseta del Real Madrid.

"Yo siempre voy a intentar ayudar al equipo. El gol es mi ADN, pero lo importante era el equipo, que estuvo muy intenso. Le doy las gracias a mis compañeros y mi afición".

Ronaldo se mostró exultante tras la remontada ante el Wolfsburgo: "Tenía que ser una noche mágica y eso ha pasado. Entramos bien al partido. El equipo ha estado estupendo, con presión arriba muy fuerte. Y la afición igual, muy bien y también con una intensidad alta. Ha sido una noche perfecta".

Pese a todo, Cristiano no consideró que el de este martes haya sido su mejor noche europea como madridista: "Una de las mejores sí, pero no la mejor". Y admitió su buen momento, a los 31 años, en este tramo de final de temporada. "Estoy mejor que nunca", advirtió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...