Real Madrid desayuna con goleada 7-1 a Osasuna

Los blancos estrenaron con goleada el horario matinal y regalaron espectáculo a sus hinchas con un nuevo "hat-trick" de Cristiano Ronaldo. El equipo visitante fue tan blando debido a los lesionados.
El Real Madrid Sigue siendo lider, luego de vencer al Osasuna en la duodécima jornada de Liga Española. El Real Madrid Sigue siendo lider, luego de vencer al Osasuna en la duodécima jornada de Liga Española.
El Real Madrid Sigue siendo lider, luego de vencer al Osasuna en la duodécima jornada de Liga Española.

MADRID, España.(DPA).-El Real Madrid venció este domingo por 7-1 al Osasuna en su estreno en horario "matinal", en un partido en el que los blancos arrollaron a su rival, regalaron espectáculo a sus hinchas y contaron con un nuevo "hat-trick" de Cristiano Ronaldo. 

El equipo de José Mourinho se divirtió a costa de un Osasuna al que apenas le alcanzó para mantenerse en pie y se garantizó el liderato de la Liga española ante la fiesta de su hinchada. 

Existía expectación por ver la respuesta del Real Madrid al horario de las 12:00 (6:00 a.m. hora en Panamá) en el estadio Santiago Bernabéu, pero cualquier análisis debe esperar por la endeblez del rival. 

Porque el Real Madrid no necesitó desplegar demasiada estética para marcharse al descanso con el partido resuelto, contando también con la innegable colaboración de la defensa del Osasuna. 

El equipo visitante fue tan blando como cabía suponer de un plantel que llegó a Madrid con nueve ausencias notables, incluyendo a la práctica totalidad de su defensa titular. 

Una concesión gigante para un rival que presentó una línea ofensiva formada por jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Angel Di María o Mesut Özil.Si el Real Madrid no tuvo más continuidad en su juego se debió en gran parte a la baja actividad mostrada por Özil, que sigue lejos de su mejor forma. 

A cambio, Di María ofreció un despliegue monumental, sumando dos asistencias de gol más a su cuenta. Pero para su desgracia se retiró al comienzo de la segunda mitad por una lesión muscular. 

El primer gol local llegó a los 23 minutos en la jugada más sencilla del mundo. Centró Di María desde la derecha y Cristiano Ronaldo se situó entre los centrales para cabecear a la red con naturalidad. 

El Osasuna igualó a los 30 minutos en una jugada llena de desatenciones locales.  Hubo una falta, los jugadores del Real Madrid se perdieron en protestas, Nino sacó rápido e Ibrahima empujó a la red.Sin embargo, no hubo tiempo para notar cuál sería el impacto del gol en el equipo blanco porque éste se puso por encima de nuevo sólo cuatro minutos después. 

Di María volvió a centrar desde la derecha y Pepe remató con suficiencia ante otro ejercicio de pasividad visitante.La primera parte esperó a los 40 minutos para ofrecer un espectacular tanto de Higuaín. El argentino recibió en el área, limpió a un defensa con un quiebro y colocó el balón en un ángulo tras un sensacional disparo de derecha. Higuaín no pierde una sola ocasión de reivindicarse. 

La segunda mitad fue un paseo para el conjunto blanco porque el Osasuna se quedó con 10 jugadores a los 53 minutos después de un penal cometido por Satrústegui, expulsado en esa jugada. 

Cristiano Ronaldo marcó el cuarto de su equipo y completó el "hat-trick" cuatro minutos después, con un cabezazo impecable.Para entonces, el Real Madrid jugaba con Karim Benzema e Higuaín en la delantera, algo inédito esta temporada. 

Y precisamente fue el francés el autor de sexto gol, tras una gran jugada de toda la delantera blanca ante la parálisis rival. Benzema marcó desde cerca con su sangre fría habitual. 

La festiva mañana de los blancos reservó espacio también para el debut del turco Nuri Sahin en un partido oficial, recuperado de una sucesión de lesiones padecidas desde abril. Jugó junto a Xabi Alonso y habrá que esperar si esa es la idea que tiene José Mourinho para toda la temporada. 

Benzema completó el resultado a diez minutos del final con un impecable zurdazo dentro del área. El francés tampoco decae en la amistosa pelea que mantiene con Higuaín, tan rentable para su equipo. 

El Real Madrid prolongó las buenas sensaciones que viene emitiendo en el último mes, aunque delante tuvo un rival muy disminuido. Los blancos estrenaron con goleada el horario matinal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...