Homenaje

Recuerdan a la ciclista Mónica Licona de Zepeda

Temas:

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital.  Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital.

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital. Foto por: LA PRENSA/Luis García

En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda. En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda.

En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda. Foto por: LA PRENSA/Eduardo Espinosa

A tempranas horas de este domingo 2 de octubre, familiares y amigos de la ciclista Mónica Licona de Zepeda conmemoraron el primer aniversario de su muerte, ocurrida el 20 de septiembre de 2015, con una caminata y un paseo ciclístico por la Avenida Balboa con partida desde el hotel Miramar.

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad de Panamá, que también se realizó en Santiago, Veraguas, y David, Chiriquí.

Su hermana Lianna y otro familiares encabezaron esta actividad con el lema “Un encuentro por la vida”, en el que se dio con un paseo simbólico de 20 kilómetros en bicicleta por la ciclovía y de una caminata de cinco kilómetros.

La de este domingo fue la primera actividad ya como Fundación Mónica Licona, que se instauró el 13 de julio de este año, para crear conciencia a los conductores y peatones sobre el uso de las vías públicas, dado que la muerte de Mónica ocurrió cuanto montaba bicicleta junto a un grupo de amistades y fue arrollada por un vehículo frente al hotel Miramar.

CHIRIQUÍ

En las afueras de la ciudad de David la actividad se desarrolló con un paseo ciclístico enfocado en dos tramos, uno de 20 kilómetros y otro de 40.

Jorge Vásquez, coordinador en Chiriquí de esta activad, dijo que el paseo tuvo su salida en los predios del parque Monumento a Las Madres y de allí tomaron vía ha Boquete hacia las comunidades de los Anastasio, en donde los más novatos ciclistas cumplirían en la zona el primer tramo para retornar al punto de largada.

El otro grupo, los más veteranos o fuertes el punto de retorno sería en ella “Y” hacia Potrerillos.

La Fundación Mónica Licona es hacer conciencia a los conductores de todo tipo de vehículo en ser más cuidadoso en sus manejos y más aún cuando hay actividades ciclísticas o igual cuando se observa uno movilizando por las calles del país, dijo.

Promueve mensajes, audio visuales con la finalidad de respetar al ciclista dijo, añadiendo que igual el propio ciclistas debe de ser cuidadoso cuando se activa en una bicicleta, en la cual de darse un impacto o accidente, es el de la bicicleta quien llevará la peor parte.

 

 

Veragüenses respaldaron Fundación Mónica Licona

Los veragüenses salieron a respaldar este domingo 2 de octubre el primer “Encuentro por la vida”, organizado por la Fundación Mónica Licona, el cual consistió en una carrera-caminata y un ride, que se inició en las inmediaciones de la Escuela Normal, en Santiago, y concluyó en el parque Juan Demóstenes Arosemena.

Los ciclistas y corredores piden respeto a los conductores. Expandir Imagen
Los ciclistas y corredores piden respeto a los conductores.

Los participantes coincidieron en que éste fue un primer paso porque es importante que se haga conciencia y exista un respeto entre conductores, ciclistas y peatones en las vías nacionales, que es el norte de esta fundación.

“Es importante que nos protejamos entre todos, debe existir esa tolerancia porque las carreteras son de todos”, señaló Jorge Rodríguez uno de los atletas que estuvo en este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...