Homenaje

Recuerdan a la ciclista Mónica Licona de Zepeda

Temas:

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital.  Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital.

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad capital. Foto por: LA PRENSA/Luis García

En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda. En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda.

En Chiriquí también se recordó la ciclista Mónica Licona de Zepeda. Foto por: LA PRENSA/Eduardo Espinosa

A tempranas horas de este domingo 2 de octubre, familiares y amigos de la ciclista Mónica Licona de Zepeda conmemoraron el primer aniversario de su muerte, ocurrida el 20 de septiembre de 2015, con una caminata y un paseo ciclístico por la Avenida Balboa con partida desde el hotel Miramar.

Una nutrida participación tuvo esta actividad en la ciudad de Panamá, que también se realizó en Santiago, Veraguas, y David, Chiriquí.

Su hermana Lianna y otro familiares encabezaron esta actividad con el lema “Un encuentro por la vida”, en el que se dio con un paseo simbólico de 20 kilómetros en bicicleta por la ciclovía y de una caminata de cinco kilómetros.

La de este domingo fue la primera actividad ya como Fundación Mónica Licona, que se instauró el 13 de julio de este año, para crear conciencia a los conductores y peatones sobre el uso de las vías públicas, dado que la muerte de Mónica ocurrió cuanto montaba bicicleta junto a un grupo de amistades y fue arrollada por un vehículo frente al hotel Miramar.

CHIRIQUÍ

En las afueras de la ciudad de David la actividad se desarrolló con un paseo ciclístico enfocado en dos tramos, uno de 20 kilómetros y otro de 40.

Jorge Vásquez, coordinador en Chiriquí de esta activad, dijo que el paseo tuvo su salida en los predios del parque Monumento a Las Madres y de allí tomaron vía ha Boquete hacia las comunidades de los Anastasio, en donde los más novatos ciclistas cumplirían en la zona el primer tramo para retornar al punto de largada.

El otro grupo, los más veteranos o fuertes el punto de retorno sería en ella “Y” hacia Potrerillos.

La Fundación Mónica Licona es hacer conciencia a los conductores de todo tipo de vehículo en ser más cuidadoso en sus manejos y más aún cuando hay actividades ciclísticas o igual cuando se observa uno movilizando por las calles del país, dijo.

Promueve mensajes, audio visuales con la finalidad de respetar al ciclista dijo, añadiendo que igual el propio ciclistas debe de ser cuidadoso cuando se activa en una bicicleta, en la cual de darse un impacto o accidente, es el de la bicicleta quien llevará la peor parte.

 

 

Veragüenses respaldaron Fundación Mónica Licona

Los veragüenses salieron a respaldar este domingo 2 de octubre el primer “Encuentro por la vida”, organizado por la Fundación Mónica Licona, el cual consistió en una carrera-caminata y un ride, que se inició en las inmediaciones de la Escuela Normal, en Santiago, y concluyó en el parque Juan Demóstenes Arosemena.

Los ciclistas y corredores piden respeto a los conductores. Expandir Imagen
Los ciclistas y corredores piden respeto a los conductores.

Los participantes coincidieron en que éste fue un primer paso porque es importante que se haga conciencia y exista un respeto entre conductores, ciclistas y peatones en las vías nacionales, que es el norte de esta fundación.

“Es importante que nos protejamos entre todos, debe existir esa tolerancia porque las carreteras son de todos”, señaló Jorge Rodríguez uno de los atletas que estuvo en este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Metro de Panamá Anuncian cierre nocturno de la carretera Panamericana este viernes y sábado

Mapa del cierre. Mapa del cierre.
Mapa del cierre. Cortesía Metro de Panamá.

El Metro de Panamá anunció que para este fin de semana realizará un cierre parcial nocturno en la carretera Panamericana con ...

se prepara para Wimbledon Federer avanza a cuartos de final en Halle

El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial.
El suizo Roger Federer ocupa el quinto puesto en la clasificación mundial. AFP

Roger Federer, que está preparando en Alemania el torneo de Wimbledon, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ...

Videos Rendición de cuentas del MIDA

Rendición de cuentas del MIDA Rendición de cuentas del MIDA Vídeo
Rendición de cuentas del MIDA LA PRENSA/Isaac Ortega

El cultivo de arroz creció 29% en los últimos 3 años. La siembra pasó de 50 mil 886 hectáreas a 66 mil 109 hectáreas.