Renuncia Ricardo Teixeira, el poderoso jefe del fútbol brasileño

En una carta leída hoy ante la prensa por su reemplazo, José María Marin, Teixeira afirma que abandona el cargo para cuidar su salud, y que se va "con la sensación del deber cumplido".
Ricardo Teixeira. Ricardo Teixeira.
Ricardo Teixeira.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El empresario Ricardo Teixeira, quien comanda desde 1989 con mano de hierro a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció este lunes su renuncia al cargo.

El dirigente, quien el viernes pasado se tomó una licencia alegando razones de salud, abandonó asimismo el cargo de presidente del comité organizador local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Su reemplazo en el CBF y el COL será José María Marin, un exgobernador de Sao Paulo quien se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una carta leída hoy ante la prensa por Marin, Teixeira afirma que abandona el cargo para cuidar su salud, y que se va "con la sensación del deber cumplido".

"Presidir pasiones no es una tarea fácil. Fútbol, en nuestro país, está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, destacan el talento. Cuando perdemos, destacan la desorganización. Hice lo que estuvo a mi alcance. Renuncié a mi salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias", afirma el texto escrito por el empresario de 64 años, quien enfrenta múltiples sospechas de corrupción.

Marin aseguró que la salida de Teixeira no hará cambiar nada en las directrices del fútbol brasileño ni tampoco en el trabajo del COL, que tiene como co-comandantes a dos ídolos locales, los exjugadores Ronaldo y Bebeto. "Será la continuidad de una gestión respetada en todo el mundo", afirmó Marin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...