Renuncia Ricardo Teixeira, el poderoso jefe del fútbol brasileño

En una carta leída hoy ante la prensa por su reemplazo, José María Marin, Teixeira afirma que abandona el cargo para cuidar su salud, y que se va "con la sensación del deber cumplido".
Ricardo Teixeira. Ricardo Teixeira.
Ricardo Teixeira.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- El empresario Ricardo Teixeira, quien comanda desde 1989 con mano de hierro a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), anunció este lunes su renuncia al cargo.

El dirigente, quien el viernes pasado se tomó una licencia alegando razones de salud, abandonó asimismo el cargo de presidente del comité organizador local (COL) del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Su reemplazo en el CBF y el COL será José María Marin, un exgobernador de Sao Paulo quien se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una carta leída hoy ante la prensa por Marin, Teixeira afirma que abandona el cargo para cuidar su salud, y que se va "con la sensación del deber cumplido".

"Presidir pasiones no es una tarea fácil. Fútbol, en nuestro país, está asociado a dos imágenes: talento y desorganización. Cuando ganamos, destacan el talento. Cuando perdemos, destacan la desorganización. Hice lo que estuvo a mi alcance. Renuncié a mi salud. Fui criticado en las derrotas y subvalorado en las victorias", afirma el texto escrito por el empresario de 64 años, quien enfrenta múltiples sospechas de corrupción.

Marin aseguró que la salida de Teixeira no hará cambiar nada en las directrices del fútbol brasileño ni tampoco en el trabajo del COL, que tiene como co-comandantes a dos ídolos locales, los exjugadores Ronaldo y Bebeto. "Será la continuidad de una gestión respetada en todo el mundo", afirmó Marin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...