Responsable del antidopaje en España: Armstrong es soberbio y manipulador

La directora de la Agencia Española Antidopaje, Ana Muñoz, aseguró que la reciente confesión de dopaje de Lance Armstrong es “decepcionante” y calificó al exciclista estadonunidense como 'soberbio, falaz y manipulador'.
En su columna, Muñoz muestra su sorpresa por el argumento de Armstrong de que su conducta fue la consecuente deriva de su voluntad por curarse del cáncer. En su columna, Muñoz muestra su sorpresa por el argumento de Armstrong de que su conducta fue la consecuente deriva de su voluntad por curarse del cáncer.
En su columna, Muñoz muestra su sorpresa por el argumento de Armstrong de que su conducta fue la consecuente deriva de su voluntad por curarse del cáncer.

Redacción de deportes, (AFP).– La directora de la Agencia Española Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, aseguró este sábado, en una columna de opinión en el diario El País que la reciente confesión de dopaje de Lance Armstrong es “decepcionante” y calificó al exciclista estadonunidense como “soberbio, falaz y manipulador”.

“Ha callado más de lo que ha dicho”, resume la responsable, que valora la entrevista televisada en la que el jueves por la noche Armstrong reconoció por primera vez haber tomado sustancias dopantes como una “decepcionante declaración”.

“Ha seleccionado la parte de la realidad que quería que se conociera. En definitiva, dice lo que le interesa, oculta todo aquello que le puede perjudicar, calcula la verdad que revela y solo espera la redención de un público que piense que es víctima siempre de otros”, critica Muñoz.

“Su conclusión final es que todos hacían lo mismo que él, que nadie podía hacer nada distinto, porque si no nunca hubiera ganado el Tour. Soberbio, falaz y manipulador”, criticó la principal responsable de la lucha contra el dopaje en España.

En su columna, Muñoz muestra su sorpresa por el argumento de Armstrong de que su conducta fue la consecuente deriva de su feroz voluntad por curarse del cáncer, una mentalidad ganadora que le llevó después a tomar productos prohibidos.

“Donde no admite pregunta ni duda es acerca de si fue cierto que en el hospital, cuando le detectaron el cáncer testicular, admitió haber tomado EPO y testosterona. Porque si admitiera que eso fue cierto, igual que ha dicho que tomó testosterona, EPO o cortisona después, todo su argumento se desmoronaría”, argumentó.

Muñoz también criticó que Armstrong, cuando fue preguntado por sus donaciones a la Unión ciclista Internacional y una posible complicidad con este organismo, el exciclista “diga mucho y poco al mismo tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...