Partido amistoso

Ricardo Clarke está listo para vivir su sueño con Panamá

El delantero panameño es el único legionario convocado para enfrentar a El Salvador.

Temas:

Ricardo Clarke suma 24 goles en dos años y medio en Venezuela. Ricardo Clarke suma 24 goles en dos años y medio en Venezuela.
Ricardo Clarke suma 24 goles en dos años y medio en Venezuela. CORTESIA

Ricardo Clarke ya está listo para cumplir con uno de sus sueños como jugador profesional.

Clarke arribó ayer a suelo panameño con una sonrisa de oreja a oreja como diciendo “hasta que al fin”.

El delantero panameño es el único legionario de la lista de 20 convocados para el partido amistoso de mañana miércoles en el estadio Maracaná ante El Salvador.

Clarke, de 23 años, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo procedente de Venezuela a eso de las 5:30 p.m. y, seguidamente, se reportó a su primer entrenamiento con el onceno panameño en el estadio Rommel Fernández.

“Primero, espero consolidarme, hacer las cosas muy bien y después solo toca esperar a que me sigan tomando en cuenta”

Ricardo Clarke

El atacante del Zamora de Venezuela destacó su ilusión por poder vestir la camiseta de la selección de Panamá por primera vez, pero aclaró que todavía falta un detalle muy importante para poder hablar de sueño cumplido.

“Se me cumple un sueño, pero todavía falta que sea en el Rommel”, confesó un motivado Clarke, quien fue recibido en el aeropuerto por sus familiares.

El autor de un gol en el actual torneo Apertura venezolano indicó que espera “poder por fin debutar con la selección”, luego de varias temporadas exitosas en el fútbol sudamericano.

Ya el técnico Hernán El Bolillo Gómez lo había llamado para unos entrenamientos el pasado mes de diciembre, con motivo del partido clasificatorio a la Copa América Centenario ante Cuba, pero no pudo pasar el recorte final.

El exatacante del Sporting San Miguelito fue muy cauto con sus palabras ante la pregunta de si estaba listo para ser parte del relevo generacional, aclarando que primero buscaba “hacer las cosas bien” para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias.

“Primero, espero consolidarme, hacer las cosas muy bien y después solo toca esperar a que me sigan tomando en cuenta”, agregó el compañero de los también panameños Luis Ovalle y Gabriel Torres, en el actual campeón venezolano Zamora.

Siguiendo con Gaby Torres, detalló que el delantero de la selección nacional, quien marcha como líder de goleo del torneo venezolano con cuatro goles, le aconsejó que tomara todo con tranquilidad y que le cumpliera con un pedido especial.

“Me dijo que anotara un gol, cosa que trataré de hacer realidad”, confesó el autor de 24 goles en dos años y medio en Venezuela.

El ya campeón de goleo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está ante una oportunidad de oro para ganarse la confianza del líder del banquillo panameño, pensando en los próximos partidos por eliminatorias mundialistas del 25 y 29 de marzo ante Haití.

Los delanteros convocados para el choque amistoso de mañana ante La Selecta son: Ervin Zorrilla y Yairo Glaize Yau, del San Francisco FC; Carlos Small, del Sporting; y Ronaldo Córdoba, del Chepo FC. 

Sobre la posible presión que significaría el tener que hacer la diferencia dentro de un grupo de jugadores exclusivos de la LPF, Clarke señaló que solo estaba pensando en disfrutar el momento.

“No hay presión, más que todo estoy contento y disfrutando de la convocatoria”.

La realidad es que los experimentados Blas Pérez, así como Luis Matador Tejada aparecen como la dupla favorita del estratega cafetero en los dos años que van de su proceso; no obstante, la realidad es que urge que uno de los jóvenes se haga sentir con goles en la selección.

La selección de Panamá, que desde el domingo ya se encuentra concentrada en un hotel de la localidad, entrena esta noche por última vez en el Rommel previo al compromiso ante los salvadoreños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...