Ricardo Clarke ya está listo para cumplir con uno de sus sueños como jugador profesional.
Clarke arribó ayer a suelo panameño con una sonrisa de oreja a oreja como diciendo “hasta que al fin”.
El delantero panameño es el único legionario de la lista de 20 convocados para el partido amistoso de mañana miércoles en el estadio Maracaná ante El Salvador.
Clarke, de 23 años, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en un vuelo procedente de Venezuela a eso de las 5:30 p.m. y, seguidamente, se reportó a su primer entrenamiento con el onceno panameño en el estadio Rommel Fernández.
Ricardo Clarke
El atacante del Zamora de Venezuela destacó su ilusión por poder vestir la camiseta de la selección de Panamá por primera vez, pero aclaró que todavía falta un detalle muy importante para poder hablar de sueño cumplido.
“Se me cumple un sueño, pero todavía falta que sea en el Rommel”, confesó un motivado Clarke, quien fue recibido en el aeropuerto por sus familiares.
El autor de un gol en el actual torneo Apertura venezolano indicó que espera “poder por fin debutar con la selección”, luego de varias temporadas exitosas en el fútbol sudamericano.
Ya el técnico Hernán El Bolillo Gómez lo había llamado para unos entrenamientos el pasado mes de diciembre, con motivo del partido clasificatorio a la Copa América Centenario ante Cuba, pero no pudo pasar el recorte final.
El exatacante del Sporting San Miguelito fue muy cauto con sus palabras ante la pregunta de si estaba listo para ser parte del relevo generacional, aclarando que primero buscaba “hacer las cosas bien” para ser tomado en cuenta en futuras convocatorias.
“Primero, espero consolidarme, hacer las cosas muy bien y después solo toca esperar a que me sigan tomando en cuenta”, agregó el compañero de los también panameños Luis Ovalle y Gabriel Torres, en el actual campeón venezolano Zamora.
Siguiendo con Gaby Torres, detalló que el delantero de la selección nacional, quien marcha como líder de goleo del torneo venezolano con cuatro goles, le aconsejó que tomara todo con tranquilidad y que le cumpliera con un pedido especial.
“Me dijo que anotara un gol, cosa que trataré de hacer realidad”, confesó el autor de 24 goles en dos años y medio en Venezuela.
El ya campeón de goleo en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está ante una oportunidad de oro para ganarse la confianza del líder del banquillo panameño, pensando en los próximos partidos por eliminatorias mundialistas del 25 y 29 de marzo ante Haití.
Los delanteros convocados para el choque amistoso de mañana ante La Selecta son: Ervin Zorrilla y Yairo Glaize Yau, del San Francisco FC; Carlos Small, del Sporting; y Ronaldo Córdoba, del Chepo FC.
Sobre la posible presión que significaría el tener que hacer la diferencia dentro de un grupo de jugadores exclusivos de la LPF, Clarke señaló que solo estaba pensando en disfrutar el momento.
“No hay presión, más que todo estoy contento y disfrutando de la convocatoria”.
La realidad es que los experimentados Blas Pérez, así como Luis Matador Tejada aparecen como la dupla favorita del estratega cafetero en los dos años que van de su proceso; no obstante, la realidad es que urge que uno de los jóvenes se haga sentir con goles en la selección.
La selección de Panamá, que desde el domingo ya se encuentra concentrada en un hotel de la localidad, entrena esta noche por última vez en el Rommel previo al compromiso ante los salvadoreños.

