Robinho dice que error del Chelsea arruinó traspaso a Blues

11:10 a.m. - SAO PAULO, Brasil (AP). -El error del Chelsea de poner a la venta camisetas con el nombre de Robinho antes de ficharlo fue en gran medida la razón por la que el Real Madrid suspendió la venta del brasileño a los Blues, dijo el jugador.

Robinho, quien finalmente fue vendido al Manchester City por 58 millones de dólares, una cifra récord para el fútbol británico, dijo que el Real Madrid se molestó porque Chelsea comenzó a ofrecer camisetas con su nombre.

"Por supuesto, mi meta era irme al Chelsea", dijo Robinho el miércoles después de llegar a Brasil para entrenarse con la selección que disputará las eliminatorias mundialistas.

"Pero el error del Chelsea de poner mi nombre en una camiseta sin haber firmado nada hirió el orgullo del Real Madrid", agregó.

Chelsea indicó que la venta de las camisetas fue un lamentable accidente de un proveedor "que fue corregido tan pronto nos enteramos, y no se vendió ni una camiseta".

Robinho dijo que el incidente intensificó la pugna entre los clubes y sumó otro obstáculo a las negociaciones.

El delantero señaló que el City presentó una mejor oferta que Chelsea en los últimos minutos antes del cierre del mercado de pases.

"Estoy contento con el cambio, voy a un club que también es grande", expresó Robinho. "No ha ganado muchos títulos últimamente, pero soy parte de un proyecto que está empezando y espero ganar muchos títulos ahí".

Robinho, que será compañero de sus compatriotas Jo y Elano en el City, afirmó que el Madrid nunca tuvo intención de retenerlo e incluso trató de usarlo como carnada para fichar a Cristiano Ronaldo del Manchester United.

"Real Madrid no me quería en ese momento, así que no había razón por la que yo debería haberme quedado ahora", dijo el ariete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...