El ex grandes ligas panameño y miembro del Salón de la Fama Rod Carew será sometido este jueves a un trasplante de corazón, confirmaron varios medios de Estados Unidos.
Después del infarto que sufrió el 20 de septiembre de 2015, Carew estaba esperando por un donante y finalmente llegó la llamada este miércoles por la noche.
El canal KCAL 9 de Los Ángeles reportó la noticia sobre el donante y que Carew será sometido a la operación en Cedar Sinai Hospital de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
Carew, de 71 años y quien se recuperaba con un aparato especial, jugó 19 temporadas en las mayores y es considerado como uno de los mejores bateadores de su época con siete títulos de bateo.
El panameño vistió el uniforme de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California (Ahora de Los Ángeles). Se retiró con 3 mil 53 imparables, con un promedio de .328 y 353 bases robadas.
En 1967 fue escogido como Novato del Año, mientras que en 1977 recibió el galardón de Jugador Más Valioso. Su ingreso al Salón de la Fama fue en 1991.
"Apreciamos sus buenos deseos y plegarias para Rod y el equipo médico. Al mismo tiempo nuestra simpatía y agradecimiento a la familia del donante", expresó Rhonda, la esposa del legendario pelotero, de acuerdo con un reporte del American Heart Association.
Según el reporte de la asociación los médicos también están planeando el trasplante de un riñón para mejorar las posibilidades de una buena recuperación.
Carew sufrió el ataque al corazón cuando jugaba golf en California. La rápida acción de los paramédicos y médicos que lo atendieron en primera instancia fue clave para que sobreviviera.
Después de recuperarse y recibir ayuda de la máquina para bombear la sangre, Carew ha participado en varios actos de las Grandes Ligas este año. Estuvo en los campos de entrenamiento, además de los estadios de los Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles, Angelinos de Los Ángeles y Medias Rojas de Boston.
Además estuvo presente en el Juego de Estrellas, en San Diego, en julio pasado. Ahí el comisionado de las mayores, Rob Manfred, anunció que a partir de este año el campeón bate de la Liga Americana se ganaría el premio Rod Carew.
El principal estadio de béisbol panameño lleva el nombre de Rod Carew, quien ha visitado el coliseo en múltiples ocasiones, la última vez fue en 2008 cuando pisó la grama para dictar charlas de bateo.
Praying for our friend Rod Carew orando por nuestro amigo. Dios contigo! https://t.co/gue3lhJG4I
Praying for our friend Rod Carew orando por nuestro amigo. Dios contigo! https://t.co/gue3lhJG4I
— Omar Renan Moreno Q (@OmarMoreno79) December 15, 2016
