El venezolano José Altuve, quien se llevó este año el título de bateo de la Liga Americana, logró esta temporada varias marcas importantes en el béisbol de las Grandes Ligas, algunas de ellas también registradas por el panameño Rod Carew, con quien se reunió el pasado fin de semana.
Y no era para menos. Altuve, segunda base de los Astros de Houston, se convierte en el primer ganador del título de bateo ‘Rod Carew’, luego que el comisionado de las Grandes Ligas anunciara en el pasado Juego de Estrellas que a partir de este año el campeón bate se llevaría el premio que lleva el nombre del legendario bateador panameño.
Altuve, quien ya ganó esta corona ofensiva en 2014, se fue de 4-1 en el último partido de la campaña ante los Angelinos de Los Ángeles para terminar con promedio de .338. Lo escoltaron dos jugadores de los Medias Rojas de Boston: Dustin Pedroia y Mookie Bets, quienes terminaron con .318.
Esta fue la tercera temporada que el venezolano Altuve, de 26 años, batea más de 200 imparables, para ser el primer latino que lo logra de forma consecutiva.
Además, con este título de bateo en 2016, es el primer jugador de la segunda base, desde el panameño Rod Carew, en ganar múltiples coronas en este apartado.
Carew lo hizo en cinco ocasiones, en 1969; luego hiló cuatro entre 1972 y 1975, como segunda base. Desde 1976 su posición oficial a la defensiva era en la primera base.
El pasado fin de semana, el venezolano José Altuve y el panameño Rod Carew tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas palabras en Anaheim, en la serie entre Astros y Angelinos.
Rod Carew, miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, ganó siete títulos de bateo. Tras 19 temporadas jugó para los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California (ahora de Los Ángeles).
Actualmente a sus 71 años, el panameño sigue con su recuperación tras sufrir un infarto en septiembre de 2015. Está en lista de espera para recibir un trasplante de corazón.

