Grandes Ligas

Carew: 'Tuve un ángel a mi lado; no se pensaba que sobreviviera'

El panameño, miembro del Salón de la Fama, sigue a la espera para un trasplante de corazón.

Temas:

Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón. Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón.
Rod Carew tiene que utilizar una máquina especial para que le llegue sangre al corazón. TOMADO DE INTERNET/MLB

Cinco meses después de sufrir un paro cardíaco que lo puso al borde la muerte, el legendario pelotero panameño Rod Carew agradece a Dios por seguir con vida, algo que expresó con lágrimas anoche en una entrevista con MLB Network.

Carew, de 71 años y el único panameño en el Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, está bajo un tratamiento especial para que su corazón funcione y espera un trasplante de corazón.

Sus apariciones en público han sido pocas desde que se dio la noticia de su estado de salud. A finales de enero de este año participó en una fiesta de los Mellizos de Minnesota, uno de los dos uniformes que vistió. También jugó para los Angelinos de California.

“Les quiero decir a todos, señoras y señores, por favor háganse el chequeo del corazón”.

Este martes por la noche conversó con MLB Network sobre lo que vive en estos momentos y que está enfocado en volver a sus actividades normales con la Major League Baseball (MLB) y en ayudar a otras personas a que salven sus vidas.

“Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera”, es parte de lo que comentó un emotivo Carew en la entrevista.

“Lloré todos los días en ese hospital y no temo hacerlo ahora para ayudar a otras personas”, agregó el istmeño,  que jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas.

En la entrevista, Carew recordó cómo empezó todo cuando le dio el ataque al corazón el pasado 20 de septiembre en momentos en que estaba jugando golf en California, cerca de su casa.

Recordó que le avisó a una dama que estaba en club house para que llamara a los paramédicos.

Ahora usa un aparato especial que le permite al panameño, ganador de siete títulos de bateo en la Liga Americana, seguir en pie y con la esperanza de volver a su vida habitual, pero antes deberá conseguir un donante para el trasplante de corazón.

“Les quiero decir a todos, señoras y señores, por favor háganse el chequeo del corazón”.

Carew terminó su participación en las Mayores en 1985 con 3 mil 53 imparables. Ganó el premio de Novato del Año en 1967 y de Jugador Más Valioso en 1977.

Carew: Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera Expandir Imagen
Carew: Tuve un ángel de la guarda a mi lado; no se pensaba que sobreviviera

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

Destacados