English version

Grandes Ligas

Rod Carew sufre infarto y necesita un trasplante de corazón

Los reportes de prensa adelantan que se le colocó un implante para que su corazón siga funcionando.

English version

Temas:

Rod Carew durante el lanzamiento de honor antes del partido de estrellas de 2014 en Minnesota. Rod Carew durante el lanzamiento de honor antes del partido de estrellas de 2014 en Minnesota.
Rod Carew durante el lanzamiento de honor antes del partido de estrellas de 2014 en Minnesota. AP/Archivo

El legendario pelotero panameño Rod Carew, miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, está recibiendo tratamiento especial luego de sufrir un infarto en septiembre pasado y necesita un trasplante de corazón.

Ganador de siete títulos de bateo en la Liga Americana, Carew sufrió el infarto el pasado 20 de septiembre cerca de su casa en California (Estados Unidos), reportó el portal de internet de Major League Baseball en español, LasMayores.com.

La información se hace eco de una publicación de la revista deportiva especializada Sports Illustrated, en la que el istmeño, de 70 años, se mostró optimista en su recuperación y dijo que estará en los entrenamientos primaverales de 2016 con los Mellizos de Minnesota y en la próxima inducción al Salón de la Fama, en julio.

"Estoy agradecido con los maravillosos médicos y enfermeras que me han dado una segunda oportunidad en la vida", se cita a Carew, quien participó en 18 Juegos de Estrellas.

En la nota de igual forma se precisa que Carew sufrió el infarto cuando jugaba golf en el poblado de Corona. Además que se le colocó un implante para que su corazón siga funcionando.

OPERADO

En la nota de Sports Illustrated Carew informó que cuando estaba en la cancha de golf sintió que el pecho le ardía y que tenía las manos húmedas, retirándose al Club House. Allí empezó a sentirse peor y le pidió a una joven que llarmara a los paramédicos.

"Lo siguiente que vi fue un hombre con un desfibrilador en las manos. Él estaba gritando, 'Lo estamos perdiendo. No podemos perderlo', Entonces me desmayé", confiesa Carew.

El panameño cuenta en la entrevista que en el hospital volvió a escuchar "No lo pierdan" y que luego volvió a cerrar los ojos para dormir.

Su esposa Rhonda comentó que los médicos le informaron que Carew fue "extraordinariamente afortunado", porque el corazón se le detuvo en dos ocasiones distintas.

Rod Carew sufre infarto y necesita un trasplante de corazón Expandir Imagen
Rod Carew sufre infarto y necesita un trasplante de corazón

En la publicación se precisa que a Rod Carew se le colocó un d ispositivo de asistencia ventricular que bombea la sangre, en una operación que duró cerca de seis horas en el Scripps La Jolla Hospital, por los doctores Dan Mayer y Sam Barandarian.

Además, se adelanta que este dispositivo se coloca temporalmente y que algunos pacientes lo utilizan por largo plazo cuando no hay opción de un trasplante.

Según Sports Illustrated, Carew está en el borde de las personas que pueden entrar a una lista de espera por un trasplante y que ahora el exjugador de los Mellizos de Minnesota y Angelinos de Anaheim está concentrado en estar saludable para una eventual operación.

Carew resaltó que en estos meses ha contado con el apoyo de su hijo Devon y su esposa Rhonda.

Rod Carew jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas, acumulando 3 mil 53 imparables. Debutó en 1967 con los Mellizos ganando el premio de Novato del Año. Luego, en 1977, fue el Jugador Más Valioso y Jugador del Año de MLB.

Su última temporada fue la de 1985 con los Angelinos, con quienes pasó siete campañas. Ese año llegó a la mágica cifra de los 3 mil imparables. 

Fue en 1991 que Carew fue exaltado al Salón de la Fama, en Cooperstown, Nueva York.

Datos de la actuación de Rod Carew en Grandes Ligas. Expandir Imagen
Datos de la actuación de Rod Carew en Grandes Ligas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Torneo Panamericano Sub-10 en Costa Rica Panamá se coronó campeón del Panamericano Sub-10 de béisbol

El equipo panameño venció a Colombia en la final y gritó campeón en tierras costarricenses.
CORTESÍA/Fedebeis

Liga de Campeones de Europa Barcelona sale abucheado tras igualar en casa ante el Slavia Praga

Lionel Messi estuvo cerca de anotar por el Barcelona, pero su tiro pegó en el poste.
AFP

Loteria nacional

11 Nov 2019

Primer premio

2 2 3 9

CBCC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

8910

3er premio

2616

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...