Roddick será rival de Nadal tras accidentada victoria sobre Ferrer

El tenista español David Ferrer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras perder ante el norteamericano Andy Roddick.
Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal. Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal.
Roddick será mañana el rival del español Rafael Nadal.

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -El español David Ferrer se despidió hoy del Abierto de tenis de Estados Unidos al caer ante el local Andy Roddick en un accidentado partido. 

Roddick, campeón del torneo en 2003, batió a Ferrer, quinto del ranking mundial, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3 en un encuentro que se había suspendido por lluvia el miércoles tras apenas 16 minutos de juego. 

Así, Roddick será mañana rival del español Rafael Nadal, defensor del título, por un lugar en semifinales. Hoy, tras una hora y media de marchas y contramarchas, la organización del torneo se confirmó impotente para solucionar los defectos en la pintura de la superficie del estadio Louis Armstrong, en el que debía jugarse originalmente el encuentro. 

El partido debió ser trasladado a la cancha 13, con capacidad para 580 espectadores, en vez de los 10 mil del Armstrong."¡Ahora sí que me estoy enojando, ahora sí!", dijo Roddick poco después de las 12:30 (16:30 GMT), tras ingresar por segunda vez al estadio y comprobar que la superficie seguía siendo peligrosa para jugar. "¡Brian! ¿Qué es esto, qué esto?", casi gritó Roddick a un atribulado Brian Earley, árbitro general del torneo, que apenas atinaba a encontrar respuestas. 

En torno a una de las líneas de base del Louis Armstrong se detectaron zonas irregulares y esponjosas, en las que afloraba la humedad tras dos días de lluvia. La superficie era potencialmente peligrosa para jugar sobre ella. 

Hasta ocho responsables, expertos técnicos y ayudantes del torneo se concentraron junto a las zonas defectuosas en el que es el segundo escenario en importancia en el complejo de Flushing Meadows. 

Toallas, cintas aislantes, una máquina aspiradora, pisotones de todo tipo y otras "técnicas" fueron utilizadas, sin éxito, para intentar aplanar la superficie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...