Roger Federer se estrena en Rotterdam con una fácil victoria

Roger Federer avanzó hoy, miércoles, sin apuros a la segunda ronda del torneo de Rotterdam con un triunfo 6-3, 6-1 sobre el esloveno Grega Zemlja.
Roger Federer comentó que necesitó algo de tiempo para calentar motores y acostumbrarse a las condiciones de la cancha. Roger Federer comentó que necesitó algo de tiempo para calentar motores y acostumbrarse a las condiciones de la cancha.
Roger Federer comentó que necesitó algo de tiempo para calentar motores y acostumbrarse a las condiciones de la cancha.

ROTTERDAM, Holanda. (AP).- Roger Federer avanzó hoy, miércoles, sin apuros a la segunda ronda del torneo de Rotterdam con un triunfo 6-3, 6-1 sobre Grega Zemlja.

El suizo, dos veces campeón del torneo en Holanda, llevaba dos semanas sin jugar luego de perder ante Andy Murray en las semifinales del Abierto de Australia, y se notó algo fuera de ritmo al comienzo del encuentro.

Su oponente esloveno perdió apenas un punto en sus dos primeros saques, y luego provocó dos puntos de quiebre en el saque de Federer en el cuarto game.

Sin embargo, Federer salvó ambos puntos de quiebre, le robó el servicio en el siguiente game y después en el noveno, para llevarse la primera manga. El segundo fue un paseo para el suizo, que ganó el duelo en 58 minutos.

Federer reconoció que necesitó algo de tiempo para calentar motores y acostumbrarse a las condiciones de la arena Ahoy. “Jugar bajo techo es distinto. Es más caluroso, así que la pelota vuelta más y cuesta un poco acostumbrarse”, comentó el suizo.

“Los primeros (partidos) nunca son fáciles. Pero estoy contento por estar de vuelta y jugando bien”.

El francés Gilles Simon se metió a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-1 sobre el italiano Matteo Viola, mientras que el galo Julien Benneteau superó 6-1, 6-3 a Victor Hanescu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...