ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Roma, la capital del "Imperio Fútbol", ya arde

Roma, la capital del Roma, la capital del
Roma, la capital del

10:22 a.m. - ROMA. Italia (DPA). -El Coliseo y el Arco de Constantino llevan varios días sufriendo una inusual competencia: el trofeo de la Liga de Campeones, por el que pelearán el miércoles el Barcelona y el Manchester United, acaparaba hoy tanta atención de los turistas como los monumentos de la antigua Roma.

El fuerte calor de la capital abrazaba hoy el trofeo plateado como lo hará la noche del miércoles Carlos Puyol y sus compañeros del Barcelona o Ryan Giggs y los suyos del Manchester. De momento, espera silente, protegido del sol por una urna y paciente con los hinchas que, enfundados con las camisetas de sus equipos y con el pulgar hacia arriba, se fotografían con él.

La copa está custodiada por el Arco de Constantino. Plata sobre piedra, y al fondo, el enorme Coliseo, acostumbrado a trofeos más sangrientos, sin asas, intangibles.

El preciado trofeo de la Liga de Campeones, como el Arco, se sitúa en la antigua Via Triumphalis (vía del triunfo), recorrido que hacían los emperadores vencedores al entrar en la ciudad. Junto al enorme anfiteatro, los carteles color sangre que ha colocado la UEFA para publicitar la final regalan un paralelismo fácil.

El trofeo comparte espacio con unos novios asiáticos vestidos enteramente de blanco, grupos de japoneses obedientes y bien abrigados pese a los casi 40 grados de temperatura, botes de crema de protección solar para los turistas de piel tenue, venta de postales a un euro, tragos y tragos de agua, gladiadores disfrazados y poco apetecibles bufandas conmemorativas en pleno apogeo de la canícula.

"Es el mejor escaparate a nivel de clubes. Sentimos que es nuestra competición y la más importante de ganar". Esa frase sobre la final enmarca el acto festivo-comercial de la UEFA en el Foro Romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...