Romário: la FIFA ‘no puede mandar’

Romário criticó una disposición contenida en el proyecto de Ley General de la Copa del Mundo que exime a la FIFA de responsabilidad en caso de daños sufridos por los aficionados.
No es la primera vez que Romário, quien jugó en el FC Barcelona, manifiesta su disconformidad con la norma. No es la primera vez que Romário, quien jugó en el FC Barcelona, manifiesta su disconformidad con la norma.
No es la primera vez que Romário, quien jugó en el FC Barcelona, manifiesta su disconformidad con la norma.

BRASILIA, Brasil.(EFE).-El diputado y exfutbolista brasileño Romário de Souza Faría dijo este martes que la FIFA "no puede mandar" en Brasil durante un debate parlamentario sobre el proyecto de ley que establece las normas para la celebración del Mundial de Fútbol 2014. 

"La FIFA no puede mandar en nuestro país", dijo el parlamentario del Partido Socialista Brasileño (PSB), grupo perteneciente a la coalición del Gobierno, en la Cámara de Diputados brasileña, según un comunicado. 

En concreto Romário criticó una disposición contenida en el proyecto de Ley General de la Copa del Mundo que exime a la FIFA de responsabilidad en caso de daños sufridos por los aficionados y abogó por la proposición de una enmienda para que la responsabilidad sea solidaria. 

El proyecto de ley forma parte de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA y busca armonizar la legislación del país con las exigencias del organismo deportivo para la celebración del evento. 

Otros legisladores se sumaron a las críticas, como el diputado del Partido de la República José Rocha quien declaró que no se puede permitir la creación de "un Estado FIFA dentro del Estado brasileño". 

No es la primera vez que Romário, quien jugó en el FC Barcelona, manifiesta su disconformidad con la norma en debate en la Cámara. El pasado mes de octubre el exinternacional utilizó su cuenta en la red social Twitter para defender las leyes brasileñas vigentes. "Brasil tiene que acabar con ese asunto de ser esclavo de la FIFA. La soberanía del país tiene que ser respetada", apostilló entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...