Ronaldo se convierte en la cara del comité organizador del Mundial

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.
Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño. Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño.
Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado este jueves integrante del consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial de 2014, el órgano responsable de preparar este evento deportivo.

El consejo estará integrado también por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada.

Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor va a ser "aproximar" a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para "unir fuerzas" en la organización del Mundial.

"Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices", afirmó Ronaldo.

El exdelantero aseguró que el cargo en el comité organizador no va a generar un conflicto de intereses con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas, ni va a existir la posibilidad de que incurra en "tráfico de influencias".

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.

En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300 mil entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.

Teixeira aseguró que Ronaldo es "la voz perfecta para la conciliación" en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.

El presidente de la CBF destacó que Romário, en calidad de diputado, está desempeñando "la tarea democrática de indagar y fiscalizar" las cuentas del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...