Ronaldo se convierte en la cara del comité organizador del Mundial

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.
Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño. Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño.
Ronaldo Nazario, exfutbolista brasileño.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario fue designado este jueves integrante del consejo de administración del Comité Organizador Local del Mundial de 2014, el órgano responsable de preparar este evento deportivo.

El consejo estará integrado también por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, y una tercera persona todavía no designada.

Ronaldo dijo en una rueda de prensa que su labor va a ser "aproximar" a la FIFA, la CBF, el Gobierno y el pueblo brasileño para "unir fuerzas" en la organización del Mundial.

"Mi objetivo es llegar a después del Mundial y ver que todo funcionó perfectamente, ver que el evento fue impecable y que los turistas salgan felices", afirmó Ronaldo.

El exdelantero aseguró que el cargo en el comité organizador no va a generar un conflicto de intereses con su trabajo de asesor de imagen de futbolistas, ni va a existir la posibilidad de que incurra en "tráfico de influencias".

Ronaldo dijo que renunció a su salario en el comité organizador y recalcó que su compromiso "es con el pueblo brasileño", que aspira que se implique en la realización del Mundial.

En la rueda de prensa Ronaldo también anunció que se van a poner a la venta 300 mil entradas a precios populares, para que la población pobre tenga acceso a los partidos de la primera fase de la Copa del Mundo.

Teixeira aseguró que Ronaldo es "la voz perfecta para la conciliación" en la organización del Mundial y equiparó su importancia a la de otros exjugadores como Pelé, embajador del Gobierno para el Mundial, y Romário, diputado federal muy crítico con la gestión de la CBF en la organización del evento.

El presidente de la CBF destacó que Romário, en calidad de diputado, está desempeñando "la tarea democrática de indagar y fiscalizar" las cuentas del Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...