El uruguayo Rubén Israel deja el banquillo de la selección de El Salvador

Según la prensa deportiva salvadoreña, Israel podría sustituir al argentino Jorge Luis Burruchaga en el Libertad de Paraguay, con el que el uruguayo ganó un título en 2008.

SAN  SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El entrenador uruguayo Rubén Israel renunció como seleccionador de El Salvador, cargo que ocupó durante más de un año y que dejó tras la polémica suspensión de su salario por sus críticas a un sector de la prensa, al tiempo que medios locales ya lo ligan hoy al Libertad de Paraguay.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, confirmó hoy en rueda de prensa que Israel renunció "por factores externos" que le tenían inconforme desde "hace meses" y lamentó que esto "viene a obstaculizar" el proceso de la selección de El Salvador en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

El dirigente precisó que Israel dejó su renuncia desde ayer, cuando abandonó El Salvador.

Según la prensa deportiva salvadoreña, Israel podría sustituir al argentino Jorge Luis Burruchaga en el Libertad de Paraguay, con el que el uruguayo ganó un título en 2008.

Méndez dijo que "la gota que rebalsó la paciencia" de Israel fue la suspensión de su salario de junio pasado por parte del director del estatal Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Rodríguez, por unas críticas a ciertos periodistas.

Sin embargo, la FESFUT se hizo cargo del pago de junio al entrenador y Rodríguez, mundialista de El Salvador en España82, aclaró que la sanción sólo sería por ese mes.

Ante las críticas de un sector de la prensa deportiva, Israel afirmó el 3 de junio que "hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que se esconden detrás de un micrófono", a lo que Rodríguez respondió con la medida salarial a finales de ese mes.

Estas declaraciones que Israel hizo a un medio hispano en Washington, después de que El Salvador perdiera en esa ciudad el 2 de junio un partido amistoso frente a Honduras, 3-0, generaron revuelo en la prensa salvadoreña.

El presidente de la FESFUT aseveró que Israel tenía "inconformidad" por "situaciones que se dan hace meses y vienen a culminar con la nota del INDES" sobre la suspensión salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados