Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

El uruguayo Rubén Israel deja el banquillo de la selección de El Salvador

Según la prensa deportiva salvadoreña, Israel podría sustituir al argentino Jorge Luis Burruchaga en el Libertad de Paraguay, con el que el uruguayo ganó un título en 2008.

SAN  SALVADOR, El Salvador. ACAN-EFE.- El entrenador uruguayo Rubén Israel renunció como seleccionador de El Salvador, cargo que ocupó durante más de un año y que dejó tras la polémica suspensión de su salario por sus críticas a un sector de la prensa, al tiempo que medios locales ya lo ligan hoy al Libertad de Paraguay.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Carlos Méndez, confirmó hoy en rueda de prensa que Israel renunció "por factores externos" que le tenían inconforme desde "hace meses" y lamentó que esto "viene a obstaculizar" el proceso de la selección de El Salvador en la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

El dirigente precisó que Israel dejó su renuncia desde ayer, cuando abandonó El Salvador.

Según la prensa deportiva salvadoreña, Israel podría sustituir al argentino Jorge Luis Burruchaga en el Libertad de Paraguay, con el que el uruguayo ganó un título en 2008.

Méndez dijo que "la gota que rebalsó la paciencia" de Israel fue la suspensión de su salario de junio pasado por parte del director del estatal Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jaime Rodríguez, por unas críticas a ciertos periodistas.

Sin embargo, la FESFUT se hizo cargo del pago de junio al entrenador y Rodríguez, mundialista de El Salvador en España82, aclaró que la sanción sólo sería por ese mes.

Ante las críticas de un sector de la prensa deportiva, Israel afirmó el 3 de junio que "hay un mínimo de infelices, malnacidos, antipatriotas, que se esconden detrás de un micrófono", a lo que Rodríguez respondió con la medida salarial a finales de ese mes.

Estas declaraciones que Israel hizo a un medio hispano en Washington, después de que El Salvador perdiera en esa ciudad el 2 de junio un partido amistoso frente a Honduras, 3-0, generaron revuelo en la prensa salvadoreña.

El presidente de la FESFUT aseveró que Israel tenía "inconformidad" por "situaciones que se dan hace meses y vienen a culminar con la nota del INDES" sobre la suspensión salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...

Se realizará en Noviembre Panamá se prepara para su tradicional maratón

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

La edición 41 del Maratón Internacional de Panamá se desarrollará el próximo 26 de noviembre, confirmó la dirigencia del Club ...