Rueda elogia los sistemas tácticos de Paraguay y Perú

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles" detacando su desempeño
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú. La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles".

Paraguay y Perú serán los escollos de Ecuador en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

Rueda aseguró que Ecuador planificará los partidos para sumar puntos a expensas de los paraguayos el 11 de noviembre en Asunción, y el día 15 frente a Perú en Quito.

Según el exseleccionador de Colombia, las selecciones de Paraguay y Perú ejecutan sistemas tácticos "que les hacen muy difíciles" de enfrentar.

Recordó que Paraguay terminó en el segundo puesto en la última edición de la Copa América y dijo que exhibe "bondades" futbolísticas, pese a tener en la actualidad un nuevo cuerpo técnico.

También destacó el desempeño de la selección de Perú, tercera en la pasada Copa América. Para él, ahora ha adquirido "otra dinámica", marcada sobre todo por un interesante "potencial ofensivo".

Rueda reiteró que las próximas dos jornadas "serán difíciles", aunque Ecuador intentará mantener "la misma armonía" que alcanzó en el único partido de eliminatorias que ha jugado, el 7 de octubre, cuando venció por 2-0 a Venezuela en Quito. "El compromiso es seguir mejorando", enfatizó.

La selección ecuatoriana viajará el 9 de noviembre a Asunción, después del partido del 11 de noviembre, la delegación volverá a Quito para comenzar de inmediato su preparación para el choque del día 15 frente a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados