Rueda elogia los sistemas tácticos de Paraguay y Perú

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles" detacando su desempeño
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú. La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles".

Paraguay y Perú serán los escollos de Ecuador en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

Rueda aseguró que Ecuador planificará los partidos para sumar puntos a expensas de los paraguayos el 11 de noviembre en Asunción, y el día 15 frente a Perú en Quito.

Según el exseleccionador de Colombia, las selecciones de Paraguay y Perú ejecutan sistemas tácticos "que les hacen muy difíciles" de enfrentar.

Recordó que Paraguay terminó en el segundo puesto en la última edición de la Copa América y dijo que exhibe "bondades" futbolísticas, pese a tener en la actualidad un nuevo cuerpo técnico.

También destacó el desempeño de la selección de Perú, tercera en la pasada Copa América. Para él, ahora ha adquirido "otra dinámica", marcada sobre todo por un interesante "potencial ofensivo".

Rueda reiteró que las próximas dos jornadas "serán difíciles", aunque Ecuador intentará mantener "la misma armonía" que alcanzó en el único partido de eliminatorias que ha jugado, el 7 de octubre, cuando venció por 2-0 a Venezuela en Quito. "El compromiso es seguir mejorando", enfatizó.

La selección ecuatoriana viajará el 9 de noviembre a Asunción, después del partido del 11 de noviembre, la delegación volverá a Quito para comenzar de inmediato su preparación para el choque del día 15 frente a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...