Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rueda elogia los sistemas tácticos de Paraguay y Perú

El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles" detacando su desempeño
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú. La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.
La selección ecuatoriana debe enfrentarse a Paraguay el 11 de noviembre y el 15 frente a Perú.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El seleccionador ecuatoriano de fútbol, Reinaldo Rueda, aseguró este martes que los sistemas tácticos de los equipos de Paraguay y Perú les convierten en rivales "muy difíciles".

Paraguay y Perú serán los escollos de Ecuador en las próximas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.

Rueda aseguró que Ecuador planificará los partidos para sumar puntos a expensas de los paraguayos el 11 de noviembre en Asunción, y el día 15 frente a Perú en Quito.

Según el exseleccionador de Colombia, las selecciones de Paraguay y Perú ejecutan sistemas tácticos "que les hacen muy difíciles" de enfrentar.

Recordó que Paraguay terminó en el segundo puesto en la última edición de la Copa América y dijo que exhibe "bondades" futbolísticas, pese a tener en la actualidad un nuevo cuerpo técnico.

También destacó el desempeño de la selección de Perú, tercera en la pasada Copa América. Para él, ahora ha adquirido "otra dinámica", marcada sobre todo por un interesante "potencial ofensivo".

Rueda reiteró que las próximas dos jornadas "serán difíciles", aunque Ecuador intentará mantener "la misma armonía" que alcanzó en el único partido de eliminatorias que ha jugado, el 7 de octubre, cuando venció por 2-0 a Venezuela en Quito. "El compromiso es seguir mejorando", enfatizó.

La selección ecuatoriana viajará el 9 de noviembre a Asunción, después del partido del 11 de noviembre, la delegación volverá a Quito para comenzar de inmediato su preparación para el choque del día 15 frente a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...