Rusia y Qatar llevan los mundiales a una nueva dimensión

11:24 a.m. - ZURICH, Suiza. (DPA). -La FIFA llevó hoy, jueves, los mundiales de fútbol a una nueva dimensión al darle la sede de 2018 a Rusia y la de 2002 a Qatar.

"Entramos a nuevos territorios", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras anunciar las dos candidatas victoriosas.

Así, el Mundial llega por primera vez al país más grande del mundo, Rusia, para ir cuatro años más tarde al más pequeño que jamás lo haya albergado, Qatar, también el primer país musulmán en obtener la sede.

"Podemos prometer que nunca lo van a lamentar. ¡Hagamos historia juntos!", dijo Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso, a los 22 miembros del comité ejecutivo reunidos en Zúrich.

"Gracias por darle a Qatar una posibilidad, por creer en el cambio. No los decepcionaremos", prometió a Blatter el jeque Mohammed bin Hamman al Thani, cabeza visible de la candidatura.

Los rusos se impusieron a España/Portugal, Bélgica/Holanda e Inglaterra, en tanto que Qatar dejó en el camino a Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

Rusia 2018 sucederá al Mundial de Brasil 2014, 12 años después del último Mundial en Europa, el de Alemania 2006.

Tanto Rusia como Qatar deberán superar importantes desafíos en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...